EMOLTV

Copa Ericsson de tenis renacerá en canchas latinoamericanas

Desde noviembre se volverán a disputar una serie de torneos challenger en distintos países de la región -incluido Chile-, que hace tres años era conocida como Copa Ericsson.

21 de Septiembre de 2004 | 16:59 | DPA
SAO PAULO.- Luego de tres años de ausencia, el tenis latinoamericano recuperará en noviembre una de las claves de su éxito tenístico: la serie de torneos challenger anteriormente conocida como "Copa Ericsson".

Según confirmaron fuentes de la organización y de la ATP, la serie renacerá con seis certámenes a disputarse en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile y México, aunque el patrocinador ya no será la firma telefónica sueca, sino una compañía brasileña.

La serie comenzará el 1 de noviembre y se extenderá hasta mediados de diciembre. Cada torneo repartirá 50.000 dólares en premios, más puntos extras por hospitalidad (alojamiento y comida), lo que les dará el peso de un challenger de mayor envergadura.

Los organizadores de la serie se reunieron el fin de semana pasado en Sao Paulo, durante el "Desafío Brasil-Argentina", y acordaron hacer el anuncio oficial en los próximos días.

La "Copa Ericsson" se disputó entre 1997 y 2001, y el dinero y los puntos para el ranking mundial que repartió sirvieron para que figuras del tenis latinoamericano actual, como el argentino Guillermo Coria, el chileno Nicolás Massú o el peruano Luis Horna, dieran sus primeros pasos en el circuito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?