Copa Ericsson de tenis renacerá en canchas latinoamericanas

Desde noviembre se volverán a disputar una serie de torneos challenger en distintos países de la región -incluido Chile-, que hace tres años era conocida como Copa Ericsson.

21 de Septiembre de 2004 | 16:59 | DPA
SAO PAULO.- Luego de tres años de ausencia, el tenis latinoamericano recuperará en noviembre una de las claves de su éxito tenístico: la serie de torneos challenger anteriormente conocida como "Copa Ericsson".

Según confirmaron fuentes de la organización y de la ATP, la serie renacerá con seis certámenes a disputarse en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile y México, aunque el patrocinador ya no será la firma telefónica sueca, sino una compañía brasileña.

La serie comenzará el 1 de noviembre y se extenderá hasta mediados de diciembre. Cada torneo repartirá 50.000 dólares en premios, más puntos extras por hospitalidad (alojamiento y comida), lo que les dará el peso de un challenger de mayor envergadura.

Los organizadores de la serie se reunieron el fin de semana pasado en Sao Paulo, durante el "Desafío Brasil-Argentina", y acordaron hacer el anuncio oficial en los próximos días.

La "Copa Ericsson" se disputó entre 1997 y 2001, y el dinero y los puntos para el ranking mundial que repartió sirvieron para que figuras del tenis latinoamericano actual, como el argentino Guillermo Coria, el chileno Nicolás Massú o el peruano Luis Horna, dieran sus primeros pasos en el circuito.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores