Mundial 2006 ya tiene mascota oficial

El león Goleo VI, acompañado por el balón parlante Pille, fueron presentado por la organización del mundial germano.

13 de Noviembre de 2004 | 16:37 | DPA
LEIPZIG.- El Mundial de Alemania 2006 ya tiene su mascota oficial. Se trata de un león llamado Goleo VI, que tiene de acompañante permanente a un balón parlante bautizado como Pille. Ambos fueron presentados hoy al mundo durante un programa de televisión en Leipzig.

La presentación estuvo a cargo de Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador del Mundial Alemania 2006 y el ídolo brasileño Pelé.

"Para mí se ha hecho realidad un sueño. Ser mascota oficial del Mundial es un trabajo de ensueño", dijo Goleo VI en su primera intervención en público.

Con Goleo VI, la FIFA presentó por primera vez una figura "polifacética, casi viviente", según dice la información de prensa, ya que la mascota habla, baila, hace música y hasta tiene dotes de comediante, muy diferentes a las mascotas anteriores.

En la actual sociedad domos medios, la mascota es una figura de identificación y una especie de puente hacia el hincha, dice FIFA, que para realizar este proyecto contrató los servicios de Jim Henson Company, la empresa líder mundial fabricante de muñecas y encargada de los populares muñecos de los "Muppets" y "Barrio Sésamo".

El nombre de Goleo se lo puso a la mascota su propio padre. El número VI lo agregó la FIFA por haber sido el candidato número seis a mascota.

En las próximas semanas, Goleo VI y Pille estarán igualmente delante de las cámaras ocupados en la producción de una serie de televisión propia que se comercializará en todo el mundo.

Entretanto, Goleo VI y Pille cumplirán numerosas presentaciones en calidad de embajadores del Mundial de Alemania 2006 y la primera estación será el lunes en Leipzig con motivo de la apertura de la primera tienda oficial de la FIFA con artículos alusivos al Mundial.

El miércoles la mascota estará pesente en el estadio de Leipzig con ocasión del partido amistoso entre Alemania y Camerún.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores