EMOLTV

Unión Española no pudo romper el cero en Santa Laura

La Universidad de Concepción hizo su negocio ante los hispanos y definirá la serie el fin de semana en casa.

24 de Noviembre de 2004 | 21:23 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la jornada

    SANTIAGO.- La Unión Española no pudo conseguir su primera victoria en la breve historia de enfrentamientos ante la Universidad de Concepción, que con un empate 0-0 en Santa Laura quedó con la primera opción de avanzar en los sextos de final del Torneo Clausura.

    Los hispanos fueron los claros dominadores en el primer tiempo y generaron numerosas acciones de gol en la portería penquista, pero el eficiente trabajo de Nicolás Peric y algo de fortuna, con dos disparos en los postes, mantuvieron la cuenta en blanco.

    Cuando el reloj marcaba 24', Peric se lució para detener un disparo a quemarropa de Rodrigo Ríos, y luego el rebote que Roberto Órdenes quiso clavar en el marco de los visitantes.

    Diez minutos más tarde, José Luis Jerez puso un excelente remate de distancia desde el sector derecho que golpeó en el poste; y al cierre de la primera etapa, otra vez Pedro González colocó un balón en uno de los maderos de la portería penquista.

    El segundo tiempo fue bajando progresivamente de intensidad, con una Unión Española empeñosa, pero menos acertiva que en el primer lapso. El defensor Alexis Norambuena fue expulsado a los 78' por doble amonestación y bajó aún más el impulso de la escuadra roja.

    Fue entonces cuando la "U" de Concepción tuvo su mejor opción, con un remate espectacular de Hugo Droguett desde cerca de 30 metros, que finalmente dio en el travesaño y se perdió por detrás de la valla.

    Ahora la oncena de Fernando Carvallo deberá ir a buscar la clasificación al estadio Municipal de Concepción, una dura tarea teniendo en cuenta que, de cinco partidos disputados entre ambos equipos en el profesionalismo, los hispanos nunca han podido ganar.

    Ficha del partido

    Unión Española: José María Buljubasich; Alexis Norambuena, Dante Poli, Juan Pablo Toro, Raúl Arenas; José Luis Jerez, Roberto Órdenes, José Luis Sierra, Gonzalo Villagra; Rodrigo Ríos (67'Elton Troncoso) y Pedro González. DT-Fernando Carvallo

    Univ. de Concepción: Nicolás Peric; Hugo Droguett, Cristián Gómez, Fernando Solis (48'Pedro Rivera), Nelson Zelaya; Luis Pedro Figueroa, Joel Reyes (91'César Gallardo), Juan José Ribera (46'Renzo Yáñez), Freddy Segura; Mario Cáceres y Ricardo Viveros. DT-Óscar Meneses
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?