Sub 20: Argentina clasificó a octavos de final

El equipo trasandino derrotó por 1-0 a Alemania

18 de Junio de 2005 | 10:33 | AFP


EMMEN, Holanda.- Argentina derrotó a Alemania por 1-0, este sábado en Emmen, en su última presentación por el Grupo D, con la que aseguró su pase a los octavos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Holanda.

El único gol del partido fue anotado por el mediocampista de Boca Juniors, Neri Cardozo, a los 43 minutos del primer tiempo.

En el otro encuentro de la zona, Estados Unidos venció 1-0 a Egipto en Enschede, con gol de Jacob Peterson (56), y se clasificó en primer lugar.

De esta forma, Argentina tendrá que jugar con el primer clasificado del Grupo E, Colombia, que este sábado superó en Tilburg a Siria por 2-0.

El conjunto de Francisco Ferraro fue un claro vencedor ante un sólido equipo alemán que aguantó bien los ataques argentinos pero que no supo generar situaciones de gol.

Las más claras estuvieron en los pies de Lionel Messi, el mediocampista del FC Barcelona, quien generó la jugada del único tanto del encuentro al meterse al área por la derecha y centrar hacia Gustavo Oberman, quien dejó pasar el balón para que Neri Cardozo definiera de derecha.

El zurdo del Barça pudo ampliar el marcador a los 61 y 68, con sendos disparos que pasaron muy cerca del palo.

Esta fue la primera vez que se enfrentaron Argentina y Alemania en un Mundial juvenil, en lo que fue un aperitivo del partido que sostendrán las selecciones mayores el martes próximo en la Copa de las Confederaciones.

Argentina: Oscar Ustari; Gustavo Cabral, Lautaro Formica, Julio Barroso; Juan Manuel Torres, Gabriel Paletta, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Lionel Messi (82'Lucas Biglia); Neri Cardozo (90+2'Emiliano Armenteros) y Gustavo Oberman (73'Sergio Agüero). DT-Francisco Ferraro
Alemania: Rene Adler; Christoph Janker, Marvin Matip, Christopher Reinhard, Paul Thomik; Andreas Ottl, Sahr Senesie (46'Michael Delura), Marcell Jansen (70'Marvin Compper), Alexander Huber, Daniyel Cimen; Sebastian Freis (46'Francis Banecki). DT-Michael Skibbe
Goles: 43'Neri Cardozo 1-0.
Árbitro: Benito Archundia (México)
Amarillas: Torres y Cabral (Arg); Senesie, Jansen, Ottl y Matip (Ale).
Rojas: 80'Juan Manuel Torres (Arg).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores