EMOLTV

Johnny Herrera fue titular en triunfo de Corinthians en la Libertadores

El cuadro brasileño cerró su participación en la primera fase del torneo con un triunfo sobre Deportivo Cali.

20 de Abril de 2006 | 05:40 | AP
SAO PAULO.- El argentino Carlos Tevez anotó un gol en la primera mitad y el Corinthians dominó 3-0 el miércoles al Deportivo de Cali de Colombia para asegurar el liderato en el grupo 4 de la Copa Libertadores.

Con el triunfo Corinthians avanza a la segunda fase después de que terminó con 13 puntos en el grupo 4, tres más que la Universidad Católica de Chile y los Tigres de México. La oncena mexicana se ubica en el segundo lugar por mejor diferencia de goles.

Sin victorias, el campeón colombiano Deportivo Cali está en la retaguardia, con un sólo punto.

Tevez anotó a los 28 minutos con un tiro desde dentro del área; halló la red después de apenas alcanzar un pase por la banda izquierda que el envió el defensor Rubens Junior. Fue el tercer gol de Tevez en la Libertadores de este año, y su noveno en la temporada.

El defensa Marcus Vinicius puso al Corinthians al frente a los cinco minutos con una cabeza tras un tiro libre de Rubens Junior.

El delantero Nilmar cerró el marcador a los 80 minutos con un remate de cabeza desde cerca del manchón de penal tras un pase del defensor Coelho. A Nilmar, ex jugador del Lyon, le anularon un gol a los dos minutos debido a un fuera de lugar.

El panameño Blas Pérez tuvo la mejor oportunidad de anotar para Deportivo Cali a los 58 minutos, cuando su tiro desde fuera del área pegó en el travesaño del arquero chileno del Corinthians, Johnny Herrera.

Deportivo Cali, campeón colombiano, jugó sin un hombre desde los 43 minutos después de que el defensor Darío Caballero fue expulsado por una fuerte falta sobre Tevez.

El resultado mantuvo al Corinthians invicto en 15 partidos ante equipos internacionales en el estadio Pacaembu de Sao Paulo.

Alineaciones:

Corinthians: Johnny Herrera, Coelho, Betao, Marcus Vinicius, Rubens Junior, Marcelo Mattos (Xavier, 62), Javier Mascherano, Ricardinho (Roger, 71), Carlos Alberto, Carlos Tevez (Renato, 81) y Nilmar.

Deportivo Cali: David González, Nelson Rivas, Darío Caballero, Jamison Olave, Jair Benítez, Hernando Patiño, Diego Valdés, Jarol Herrera, Gustavo Morinigo (Anthony Tapia, 84), Blas Pérez (Iván Trujillo, 86) y Rolan De La Cruz (Habynson Escobar, 80).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?