Chile y Bielsa alimentan la ilusión roja con un 2-0 sobre Perú

Con goles de Suazo y Fernández, la "Roja" consiguió sus primeros tres puntos en el largo camino al Mundial de Sudáfrica. Una rehabilitadora actuación tuvieron los hombres del DT argentino, con figuras como Ponce y Vidal en la zaga y el mismo Suazo en ofensiva.

17 de Octubre de 2007 | 21:05 | Arturo León Díaz, El Mercurio Online

Cara y sello. Fernández celebra su gol, mientras un peruano se resigna ante la superioridad de la

EFE

SANTIAGO.- Suazo y Fernández. Dos que hicieron fama en Colo Colo, a punta de goles y lujos. Ellos fueron los que condujeron a Chile en su rehabilitación en las clasificatorias para Sudáfrica 2010, tras anotar los goles con que la "Roja" venció 2-0 a Perú.


Mejoría notable fue la que exhibió el equipo de Bielsa, acicateado por un público que sin ser tan importante como durante el camino para Francia '98, aportó lo suyo para mantener "arriba" a los jugadores rojos.


Y eso también lo sintieron los peruanos. Nunca fueron capaces de acercarse con verdadero peligro sobre la portería de un también rehabilitado Claudio Bravo. Sólo una jugada de Farfán, que salvó en una magistral estirada el nacido en Viluco, se le puede contar al equipo de Del Solar. Poco para pelear con uno de sus directos rivales en la lucha por llegar a Sudáfrica 2010.


Pero el camino hasta el Mundial es largo y en esa cuerda lo que hizo el cuadro de Bielsa fue alentador. Con apenas una modificación respecto a la formación inicial que cayó ante Argentina el sábado, el cuadro chileno fue capaz de dar vuelta la página, de compenetrarse del juego dinámico que pretende el DT trasandino y de recuperar la confianza.


Desde Bravo hasta Mark González. El portero volvió a dar seguridad a sus compañeros y al propio Bielsa. Primero calentó con un par de centros y luego pareció sellar todo con su portentosa tapada sobre el "penal" que le disparó Farfán.


Ya Chile estaba 1-0 con el cabezazo de Suazo (11') y Salas había tenido el segundo, pero el 1-1 podría haber liquidado el ánimo rojo. Por eso fue importante lo de Bravo.


Perú, de ahí para adelante, nunca fue un rival que llevara peligro a la portería nacional. Pizarro recién vino a aparecer al promediar el segundo tiempo y Solano nunca pudo conectarse con Farfán, el más movedizo. El resto se refugiaba y trataba de desdoblarse para salir rápido en contragolpe, pero Chile lo amarró bien.


Importante el despliegue de Iturra, que se ganó la segunda amarilla y no podrá estar contra Uruguay; sólido lo de Ponce y Vidal; esperanzador, aunque sin brillar, lo de Fernández y Suazo. Fortalecedor lo de Salas.


Perú sí brilló en los golpes. Llegó a cometer 33 faltas y sumó cuatro amarillas. Poco (¿o mucho?) para un equipo que debía rescatar un resultado positivo si no quería recibir las críticas de los suyos.


El gol de Fernández (51'), tras lujosa habilitación de "cucharita" de Vidal, pareció cerrar la lucha en el marcador. Pizarro tuvo el descuento, González y Suazo intentaron marcar el tercero para Chile...


Ya puede estar un poco más tranquilo Bielsa. Y la hinchada chilena también. Hay equipo, ya se obtuvo el primer triunfo. Pero el camino es largo, en noviembre hay que revalidar ante Uruguay (en Montevideo) y Paraguay (otra vez en Nacional). Pero equipo hay.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores