EMOLTV

Jugador de Huachipato es detenido tras agredir a hincha de La Serena

Gustavo Semino, junto a su contrincante, están a la espera de ser formalizados por la fiscalía de La Serena, por violar la Ley de Violencia en los Estadios, tras trenzarse a golpes en la derrota de los "acereros" por 2 a 1 ante "papayeros".

30 de Marzo de 2008 | 15:17 | El Mercurio Online

LA SERENA.- El jugador de Huachipato, Gustavo Semino, quedó detenido a la espera de ser formalizado por infracción de la Ley de violencia en los estadios, luego de trenzarse a golpes con un hincha de Deportes La Serena, una vez concluido el partido de anoche en el estadio La Portada de la Cuarta Región, en el cual el elenco local ganó por 2 a 1.


El incidente se originó tras la expulsión de Semino por el árbitro Álvaro García a los 90 minutos, por agredir a un pasapelotas que demoraba el juego.
 
Cuando el zaguero se retiraba a los camarines, un hincha de Deportes La Serena saltó la reja olímpica y comenzó a insultarlo, por lo que el jugador reaccionó con golpes de puño.


Ante esto, Carabineros procedió a detener a Semino y al fanático local, siendo trasladados hasta la Primera Comisaría de La Serena, donde el quedaron a disposición de la fiscalía local y a la espera del control de detención y la formalización de cargos.


En el partido, el elenco de Fernando Vergara perdió su invicto desde que el ex jugador de Colo Colo asumió el banco "acerero", cayendo derrotados por 2 goles a 1.


La apertura de la cuenta para el local fue a través de lanzamiento penal convertido por el portero – goleador, Gastón Losa a los 36 minutos.


Con un jugador menos, tras la expulsión de Pablo Bolados a los 19 minutos por doble amonestación, La Serena no aguantaría las llegadas de los de Talcahuano y llegaría el empate a los 42’ por intermedio de Leonardo Monje.


En el segundo tiempo, Gamadiel García, principal agente de creación de Huachipato, bajaría su nivel, permitiendo que los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda tomaran las riendas del partido, marcando a los 51' el gol de la victoria, por intermedio del atacante Roberto Castillo.


Con la victoria, La Serena sumó 16 unidades colocándose en la zona media de la tabla de posiciones y dejando el último lugar del grupo B, que ahora tiene Palestino, pero que hoy juega a las 17:00 horas con Audax Italiano en el estadio Monumental. El próximo compromiso de los papayeros, será ante Ñublense en Linares.


Huachipato corta una racha de cinco fechas sin conocer derrotas y se devuelve a Talcahuano con 17 unidades. En la próxima fecha, enfrentará al Deportes Concepción de Jorge Garcés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?