EMOLTV

O'Higgins le dio otros tres golpes a Universidad de Chile

El cuadro rancagüino derrotó 3-1 a los azules y se metió en la dura lucha por la Copa Sudamericana. El equipo de Salah terminó el partido con nueve jugadores.

30 de Abril de 2008 | 14:54 | El Mercurio Online
imagen

Beausejour fue nuevamente una de las figuras de O'Higgins.

Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- Si alguna chance matemática tenía Universidad de Chile de clasificar a la Copa Sudamericana, ésta se le esfumó por completo esta tarde en El Teniente de Rancagua.

El cuadro de Arturo Salah cayó 3-1 ante O'Higgins que en cambio sigue con claras opciones de llegar al torneo continental.

Es más, con este resultado la U aún no asegura su clasificación directa a los playoffs. Los celestes se afianzaron como líderes del grupo con 33 unidades, seguidos de los universitarios con 29; más atrás está Santiago Morning con 24 puntos, los que podrían llegar a 27 si ganan a Melipilla. Peor aún para los de Salah, porque si la ANFP le da los tres puntos del partido con Concepción a los bohemios, la U es tercera en el grupo.

Todo mal para los estudiantiles que ante O'Higgins no jugaron un mal partido, pero fallaron en los momentos más importantes, cuando pudieron igualar.

Ya a los seis minutos O'Higgins ganaba 1-0 con tanto de Carlos Carmona, tras un centro atrás de Jean Beausejour. No tuvo tiempo para la reacción la U, porque 11 minutos más tarde Hans Gómez adelantó a los de la Sexta Región.

Tras el 2-0 vino lo mejor de los universitarios y gracias a eso el descuento de Manuel Villalobos a los 32'. Llegaron al arco de Tejas, tuvieron el empate, pero nu pudieron liquidar; Salas lejos de su mejor nivel.

A los 72' vino la jugada clave del partido. Joan Henríquez entra al área completamente adelantado, enfrenta a Miguel Pinto y éste que lo baja, penal y expulsión para el portero azul. Rodrigo Ramírez marca el 3-1 y cierra el partido en expresión de lucha.

Tres minutos para el final, un irregular Enrique Osses mandó a camarines a Emilio Hernández por falta, otra vez contra Henríquez.

Los tres puntos se quedaron en Rancagua y también las opciones de seguir luchando por la Copa Sudamericana. Con sus 33 unidades O'Higgins quedó momentáneamente segundo, esperando a lo que hagan Ñublense (35), Audax (31) y Católica (33). Y ojo con este O'Higgins de Sampaoli que juega bastante bien.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?