Bielsa entrega nómina y margina a Vidal, Jiménez y Salas para Clasificatorias

El técnico de la selección chilena de fútbol dio a conocer una lista de 23 jugadores para enfrentar los duelos amistosos ante Guatemala y Panamá, de los que, reconoció, sacará el contingente para jugar frente a Bolivia y Venezuela.

02 de Junio de 2008 | 18:58 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

Dos de los damnificados de la nueva nómina de Bielsa. Jiménez y Vidal no estarán ante Bolivia y Venezuela.

ANFP

SANTIAGO.- A pesar de su enojo con la prensa chilena, el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, volvió a hablar este lunes en la sede de la ANFP, en Quilín.

Lo hizo para entregar la nómina de jugadores que formarán parte del equipo que enfrentará los dos amistosos de esta semana, ante Guatemala (miércoles, El teniente de Rancagua, 19:00 horas) y Panamá (sábado, Valparaíso, 19:00 horas).

De la nómina de 23 jugadores resaltan claramente las ausencias de Arturo Vidal, Luis Jiménez, Marcelo Salas, Claudio Maldonado, Gonzalo Fierro y Mauricio Isla.

De los citados saldrá la lista con que Chile enfrentará los duelos clasificatorios ante Bolivia y Venezuela, más Marco Estrada que sigue en evaluación por una lesión muscular.

Con respecto a las marginaciones, el trasandino explicó: Luis Jiménez: "En la posición de él elegí a Morales y Villanueva; son dos jugadores que van a estar en los próximos partidos en esa función de creación. A lo mejor me puedo equivocar con los jugadores que llamo, pero yo trato de que funcione un esquema de juego y ojalá sea así".


Arturo Vidal: "En la posición en que él se demepeña opté por otros jugadores. Jara, González, Medel, Fuenzalida actúan en esa posición, más opté por Cereceda por la izquierda. Mi posición es elegir y los que designé son quienes creo están mejor. No pesaron sus declaraciones", quiso aclarar.

Marcelo Salas: "Es legitima su posición de jugar por Universidad de Chile antes que por la selección, pero eso no pesó a la hora de elegir. Es un jugador que está en el final de su carrera y que haya dicho que privilegia a su club es elogiable, le respeto, no tengo ninguna diferencia con él de ninguna indole".

Con respecto a Matías Fernández el seleccionador explicó que el jugador les informó de su lesión y "que no se sentía físicamente en condiciones de afrontar la preparación y nos pareció que esa posición de él era suficiente para que no fuera necesario evaluarlo y aceptar su marginación de estos cuatro partidos".

Nómina

Porteros: Cristopher Toselli, Miguel Pinto, Claudio Bravo

Defensas: Gonzalo Jara, Osvaldo González, Rafael Caroca, Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Cristián Álvarez

Volantes: Hugo Droguett, Roberto Cereceda, Gary Medel, José Pedro Fuenzalida, Manuel Iturra, Carlos Carmona, Pedro Morales, Carlos Villanueva

Delanteros: Fabián Orellana, Alexis Sánchez, Mark González, Jean Beausejour, Daud Gazale y Humberto Suazo.
Con respecto al buen desempeño logrado en el torneo "Esperanzas de Toulon", Bielsa dijo: "Fue una evaluación satisfactoria. Creo que estuvimos dentro de las exigencias de la competencia en la que me tocó intervenir. En líneas generales, el saldo fue positivo".

¿Los amistosos ante Guatemala y Panamá? "Teníamos la necesidad de jugar. Hay muchos jugadores que no vienen con ritmo, ya que han terminado sus respectivas ligas y estos partidos les viene muy bien. Me parece muy satisfactorio jugar con estos rivales en Chile, ya que nos permite seguir entrenando en Santiago y no creo que jugar de local vaya a influir en nuestro rendimiento a futuro"

¿Son clave los duelos Clasificatorios ante Bolivia y Venezuela? "Bolivia y Venezuela son importantes, indiscutible, pero no podría afirmar que si no se resuelven bien, las opciones desaparecen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores