EMOLTV

Seleccionados del 82 y la partida de Santibáñez: "El 'Gordo' era muy buena onda"

Vladimir Bigorra estuvo con él en unos cursos en el último mes, mientras Miguel Ángel Neira dice que fue un "avanzado" y Lizardo Garrido rememora su parte "lúdica".

05 de Septiembre de 2008 | 11:45 | Equipo Deportes Emol

SANTIAGO.- Tras el fallecimiento de Luis Santibáñez, sus dirigidos en el Mundial de 1982 fueron los más congojados y varios partieron al Hospital Salvador para acompañar a la familia.


El ex defensor de Colo Colo, Lizardo Garrido dijo estar "con una pena muy grande porque se va un hombre del fútbol, a quien mucha gente quería y respetaba".


"Don Lucho me dio la posibilidad de jugar en la selección y participar en un Mundial. Él era un técnico muy preocupado por los jugadores, y como persona, espectacular. Hasta el día de hoy, siempre mantenía contacto con la mayoría del grupo que fue a España", dijo el zaguero de Chile en el Mundial.


A juicio de Garrido "don Lucho era muy estricto en la cancha, pero cuando terminaba el partido era uno más entre los jugadores. A él le gustaba mucho lo lúdico, se disfrazaba, tenía un feeling especial, el 'Gordo' era muy buena onda".


Miguel Ángel Neira comentó con tristeza y rememoró su historia con el DT: "Recibí la noticia con mucha pena, ya que desde cuando lo conocí en 1976, siempre tuve comunicación con él. Viví muchas cosas con don Lucho, en Unión, en Católica y en la selección".


"Como técnico fue muy avanzado ya que hace 20 años atrás los mismos sistemas tácticos que hoy se utilizan él ya los ponía a prueba. Más que un entrenador motivador se fue una excelente persona", aseguró el volante de aquel equipo.


Vladimir Bigorra también se sumó al dolor de perder a su ex entrenador. "Siento un gran dolor, es una tristeza. Hablé con su hijo y siento que es una lamentable noticia, un hombre que hizo mucho por el fútbol, que dio muchas alegrías a chile, en instancias grandes", señaló conmovido.


"Don Luis era una persona muy carismática y muy cariñosa. Yo espero que se le valore ya que era muy afectuoso con toda su gente", apuntó.


El ex defensor titular en el Mundial de España 82 dio luces sobre el presente de Santibáñez, quien desarrollaba un diplomado de Manager en el Deporte, para seguir vigente en la actividad.


"Estuve con él hace unas semanas en un Diplomado en la Universidad Santo Tomás. Estaba recogiendo antecedentes porque quería seguir en la actividad, tal vez no dirigiendo, pero sus expectativas estaban en seguir en el deporte", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?