Esteban Paredes reconoció su interés por jugar en Colo Colo.
PhotosportSANTIAGO.- Con sus 19 goles durante la presente temporada y su gran actuación en el triunfo sobre Cobreloa por 3-1, el volante de Santiago Morning Esteban Paredes analizó con EMOL el buen momento que hoy vive en el cuadro microbusero.
"Estoy muy contento con la campaña que vengo realizando. He tenido la suerte de marcar y lo más importantes que el equipo esta jugando muy bien y con muchas posibilidades de clasificar a los playoffs", recalcó el ex Cobreloa.
Va más allá y asegura que sus intenciones por lo que resta de campeonato son "tratar de aumentar mi capacidad, seguir demostrando que soy un jugador diferente y que puedo estar en un club grande".
Agrega que "nunca había tenido un año tan bueno en primera. He jugado en forma regular, he convertido 19 goles durante el año y eso me motiva a seguir con muchas ganas".
Esas mismas ganas con las que espera emigrar a fin de año del "chago". "Mi objetivo es tratar de salir de Santiago Morning, porque llevo bastante años acá y he entregado mucho a este club. Ojalá que los dirigentes se pongan la mano en el corazón y puedan dejarme partir".
¿Tu meta es jugar en un equipo grande de Santiago?
"Esa es la meta que tengo, pero si sale algo de afuera es mejor. Pero por ahora estoy enfocado en los cuatro partidos que quedan y clasificar a los playoffs".
¿Una de las posibilidades de club podría ser Colo Colo?
"Sería súper importante. Es un equipo grande con mucha jerarquía, sería muy lindo vestir esa camiseta".
"Me siento capacitado para estar en la selección"
¿Qué significó haber participado en la gira a Australia con la selección chilena?
"Una experiencia muy linda donde hubo muchos jugadores que hoy están jugando a gran nivel. Ese viaje me ayudó para seguir luchando por ganarme un puesto en la adulta".
¿Te sientes capacitado para estar en una nómina de Marcelo Bielsa?
"Sí, como no. Lo he demostrado en muchos partidos. He hecho goles muy lindo, por eso debo seguir luchando y cuando llegue la oportunidad aprovecharla al máximo".
¿Crees que el nivel futbolístico que hoy estás mostrando en Santiago Morning es muy similar al de los jugadores que están en la selección?
"Creo que sí. Lamentablemente he tenido mala suerte, porque tuve posibilidades de irme al extranjero, a equipos grandes y por ahí me han cortado las piernas, me han perjudicado mi carrera. Eso te achaca un poco y no te dan ganas de seguir entrenando".
¿A quién te refieres cuando dices que te han cortado las piernas?
"La verdad que me refiero a los dirigentes, porque ellos tuvieron la oportunidad de haberme prestado a Alemania. Uno se siente ilusionado con partir a Europa, pero no se dio. Estoy resignado y voy a seguir luchando por mi carrera".
¿Sientes que podrías ser un real aporte para la selección?
"Sí, la verdad que soy goleador, lo he demostrado, aunque tengo claro que está difícil llegar por los jugadores que hay, pero te insisto, voy a seguir mentalizado en continuar marcando y hacer bien las cosas para demostrarle al ‘profe’ Bielsa de que estoy capacitado para jugar".
El volante no dejó pasar la oportunidad para referirse al acto de indisciplina que se vio envuelto en Copiapó, en un hotel donde se encontraba concentrado Santiago Morning tras perder con Antofagasta.
"Pasé una semana muy dolorosa, ya que me sentí muy mal al igual que mi familia. Los diarios me basurearon un poco y la verdad que no fue así como se contó todo el escándalo".
¿Cuál es la lección que sacas de todo esto?
"No sacar más cerveza de un frigobar y tratar de no cometer errores infantiles que a la larga te dejan como que fueras un delincuente.
¿Te sentiste apoyado por el técnico?
"Sí, el ‘profe’ siempre me ha apoyado y me ha dado mucha confianza. Le dije que asumía mi error y el me pido que le respondiera en la cancha y así fue".