Manuel Pellegrini va en busca de otro hito en la banca del Villarreal.
EFESANTIAGO.- El Villarreal de Manuel Pellegrini se ha acostumbrado a anotar registros históricos y en el primer partido del año 2009 podría conseguir un par más.
El equipo castellonés suma 499 goles desde que ascendió a la Primera División española y este domingo puede lograr 500 en un escenario imponente: enfrentando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El equipo de Matías Fernández alcanzaría la marca en la misma cancha donde el rumano Gica Craioveanu marcó el primer gol villarrealense en la máxima categoría, el 31 de agosto de 1998.
El segundo hito que podría adjudicarse Pellegrini en la decimoséptima jornada de la liga española sería lograr un triunfo en el estadio del club merengue, resultado que nunca ha obtenido su club.
De paso, ganaría tres puntos valiosos para mantenerse en puestos de avanzada. Tras el receso de fin de año, Villarreal marcha sexto con 29 puntos, solo dos más que el Deportivo La Coruña.
Barcelona manda en el campeonato hispano con comodidad: es líder con 41 unidades, diez más que el Sevilla y superando también al Atlético de Madrid (30), Valencia (30) y su archirrival Real Madrid (29).