EMOLTV

Con angustia, Estudiantes clasificó a la fase grupal de la Libertadores

Los trasandinos vencieron por 1-0 a Sporting Cristal, que en la ida había ganado por 2-1.

04 de Febrero de 2009 | 22:35 | DPA
LA PLATA.- Estudiantes de Argentina conquistó esta noche una agónica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 a Sporting Cristal, en el partido de vuelta jugado en el estadio Ciudad de La Plata.

Los locales lograron la victoria con un gol en el minuto 76 de Ramón Lentini y se ganaron así un lugar en el Grupo 5 de la Libertadores, integrado por Universitario de Bolivia, Cruzeiro de Brasil y Deportivo Quito de Ecuador.

En el partido de ida en Lima, Cristal había derrotado por 2-1 a Estudiantes, pero ese gol de visitantes fue indispensable para que con la mínima ventaja en la revancha los argentinos pudieran llegar a la fase de grupos.

Estudiantes entró al campo decidido a clasificar a la Copa y en los primeros quince minutos presionó sin cesar a los visitantes, con tres tiros libres del capitán Juan Sebastián Verón que fueron tapados oportunamente por el arquero de Cristal, Manuel Heredia.

Pero luego Sporting Cristal comenzó a complicar el sueño de Estudiantes y cerró el primer tiempo con tiro libre de Carlos Lobatón que asustó a los locales pese a que Mariano Andújar logró despejarlo.

En el segundo tiempo, el plantel de Leonardo Astrada comenzó a apelar a ataques desesperados en busca del tanto de la clasificación, con frustrados intentos de Verón, Mauro Boselli, Diego Galván y Marcos Angeleri.

Recién en el minuto 76 llegó el gol de la victoria, cuando Lentini conectó de cabeza en el área un centro de Galván y superó sin problemas a Heredia. Lentini, que había ingresado minutos atrás al campo en reemplazo de Juan Manuel Salgueiro, se convirtió en el héroe de Estudiantes con su segundo tanto en primera división y el primero en una competencia internacional.

El conjunto de Juan Carlos Oblitas reaccionó con energía para lograr el empate, con reiteradas llegadas al área de Estudiantes pero sin capacidad de definir.

Sobre el silbato final, hubo una pelea entre los jugadores que derivó en la tarjeta roja para Edwin Pérez.

"Es un sueño completo, que siempre lo soñé, hacer un gol en la Libertadores. Estaba complicado, pero Diego tiró el centro y gracias a Dios lo aprovechamos", aseguró Lentini emocionado tras su debut en el torneo continental.

En tanto, Roberto Palacios cuestionó el accionar del árbitro brasileño Leonardo Gaciba. "Este tipo de arbitraje malogra el espectáculo. Por diez segundos de distracción nos vamos con una tristeza", lamentó el veterano jugador de Cristal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?