EMOLTV

Thomaz Bellucci, el nuevo "Guga" Kuerten de Brasil

El número uno del tenis brasileño, y que se afianza a pasos agigantados en el ranking de la ATP, contó que es fanático de Palmeiras y del volante chileno Jorge Valdivia.

05 de Febrero de 2009 | 16:40 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Bellucci está orgulloso, con sólo 21 años, de ser el número de Brasil.

EFE

VIÑA DEL MAR.- Para los entendidos del tenis, el número uno de Brasil, el paulista Thomaz Bellucci (84°), es hoy por hoy el jugador llamado a convertirse en el nuevo Gustavo Kuerten.


Aunque el espigado tenista de 21 años se lo toma con calma y mucha humildad este momento en su carrera profesional.


"Estoy contento con mi nivel de tenis. Cada día mejoro más y trato de luchar por subir en el ranking. Para mí, ser el uno de Brasil es un tremendo orgullo, pero a la vez una tremenda responsabilidad, ya que me presiona para mantener más regularidad", señaló el jugador quien reconoce ser fanático de Palmeiras y del volante chileno Jorge Valdivia.


"En Sao Paulo toda mi familia es hincha del chileno, es un jugador de excepción que extrañamos mucho", contó.


Sobre las posibilidades de seguir los pasos de Gustavo Kuerten, Bellucci asegura que "algunos dicen que puedo llegar a ser el nuevo 'Guga', pero yo me lo tomo con tranquilidad. Kuerten es único y a mí me falta mucho para llegar a donde él estuvo. Lo importante es que estoy trabajando bien y con muchas ganas para lo que viene".


¿Te gusta que te comparen con Kuerten?
"Es lindo, pero te insisto, somos dos jugadores distintos y yo estoy muy lejos de igualar lo que él hizo en el circuito. Él fue un grande, un jugador extraordinario".


¿Qué esperas para esta temporada?
"Estoy con muchas expectativas y espero jugar más torneos que me permitan sumar puntos. Mi objetivo sería estar entre los 50 mejores y luego intentar seguir escalando".


Esta noche enfrentas a José Acasuso.
"Va a ser un partido muy complicado, él es un jugador especialista en este tipo de superficie y tendré que luchar bastante para poder seguir avanzando".


¿Qué te parece una final ante Fernando González?
"Sería un sueño jugar contra un tenista que ha sido top ten, espero seguir jugando bien para que se pueda dar la oportunidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?