SANTIAGO.- La esquiadora nacional, Noelle Barahona, dio por finalizada hoy la participación nacional en el Mundial de Esquí Alpino de Val d´Irese, Francia, tras terminar en un digno 39° lugar en el descenso del Slalom mundial, superando con creces sus perspectivas antes de iniciar la competencia.
Con un tiempo registrado de un minuto, cuatro segundos y 90 centésimas, la joven esquiadora respondió a las expectativas generadas en torno a su participación por ser la principal exponente del representativo nacional.
De hecho, por sus registros, la chilena quedó a tan sólo cinco segundos de clasificar entre las 30 mejores para la segunda ronda del Slalom.
La ganadora de la primera etapa del descenso fue la italiana Manuela Mölgg, quien superó a Barahona por nueve segundos y noventa centésimas.
El punto negro de la jornada fue el abandono de cerca de la mitad de los deportistas por la complejidad de la pista y el recorrido.
De todas formas, y tras realizarse la segunda etapa del Slalom mundial, la ganadora fue la alemana María Riesch con un registro de 1:51.80, seguida de la checa Sarka Zahrobska, que marcó 1:52.57, dejando en tercer lugar a la finlandesa Tanja Poutiainen, con 1:52.89.