Sergio Markarián contaría con Manuel Iturra y Marco Estrada para recibir a Aurora

El técnico de Universidad de Chile cree que ambos volantes estarán recuperados para el duelo por la Libertadores, pero advirtió que "vamos a ser conservadores con esto".

27 de Febrero de 2009 | 16:10 | El Mercurio Online

Sergio Markarián volverá al Sánchez Rumoroso y podría hacerlo con Iturra y Estrada.

Photosport

SANTIAGO.- Con algo de tranquilidad podrá esperar el técnico Sergio Markarián el debut como local de Universidad de Chile en la fase de grupos de Copa Libertadores ante el Aurora boliviano, el próximo miércoles en Coquimbo (19:30 hrs.).

Es que Marco Estrada y Manuel Iturra, dos de los pilares en el esquema del uruguayo, podrían estar recuperados de las lesiones que sufrieron en los pasados choques frente Unión Española y Gremio de Porto Alegre, respectivamente.

"Iturra va a llegar, Estrada también podría estar. Pero vamos a ser conservadores con esto, hablé con el medico y elegimos una estrategia conservadora", advirtió este viernes el entrenador.

"Si no estamos absolutamente seguros, van a quedar al margen, porque los queremos recuperados para lo que viene", subrayó, consignó Radio Cooperativa.

En la U no esconden que ambos seleccionados son piezas importantes en el andamiaje futbolístico y así lo ratificó el paraguayo Nelson Cuevas: "Los pulmones nuestros son Marco e Iturra", reconoció.

"Seguramente los compañeros van a tratar de hacerlo de la mejor manera posible, pero evidentemente son jugadores fundamentales para el equipo", agregó el ex River Plate.

De todas maneras, ambos mediocampistas no estarán mañana sábado frente a Municipal Iquique en el Sánchez Rumoroso (20:00 hrs.), donde el equipo universitario intentará extender su buen arranque en el Apertura.

"Estamos frente a un equipo muy peligroso, que tiene cuatro jugadores en ataque que son muy buenos jugadores. Son de distintas características, rápidos, potentes y hábiles, por lo que va a ser un partido muy difícil", adelantó Markarián al respecto.

Cuevas, por su parte, explicó sobre su propia situación que "todavía me falta un poco. Estoy entrando en los segundos tiempos y espero que en los próximos partidos esté en un ciento por ciento para comenzar jugando".



Sergio Markarián ha variado partido a partido su alineación, pensando en que la U enfrenta el torneo de Apertura y la Copa Libertadores.

Ante Municipal Iquique, el ex seleccionador de Paraguay mantendrá la política, moviendo las piezas respecto al equipo que rescató un empate frente a Gremio.

La probable formación azul frente a los iquiqueños sería con Miguel Pinto; Osvaldo González, Juan González, Rodrigo Rivera; Marcelo Díaz, Gonzalo Novoa, Mauricio Arias, Ángel Rojas, Hugo Notario; Mauricio Gómez y Manuel Villalobos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores