BENIDORM.- La estructura del estadio que alberga la serie de Copa Davis de tenis entre España y Serbia superó hoy la última inspección técnica, justo antes del comienzo de los primeros partidos, según aseguró el responsable de la instalación.
"Todo ok", dijo a dpa Dionisio Díez, ingeniero encargado del montaje del estadio móvil levantado a las afueras de Benidorm, localidad de la costa este de España.
La inspección se inició sobre las ocho de la mañana y acabó una hora después, justo a tiempo para que el público empezara a acceder a las gradas del estadio, que según el responsable de la empresa GPSPAIN, fueron reconstruidas completamente tras los desperfectos que sufrieron el jueves.
La jornada del viernes tuvo que cancelarse a causa de los daños causados en parte del graderío por el fuerte viento que azotó Benidorm el jueves, con rachas de viento que llegaron casi a los 90 kilómetros por hora.
El español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic abrirán hoy la serie con el primer partido de singles, seguido inmediatamente por el duelo entre Rafael Nadal y Janko Tipsarevic. Si la luz es suficiente y el descanso de los jugadores es el reglamentario, también se disputará hoy el punto de dobles.