Copa Libertadores: Boyacá a mejorar su imagen y la "U" a mantener el liderazgo

El cuadro colombiano recibe este miércoles a los azules en un duelo clave por el Grupo 7 del certamen continental.

17 de Marzo de 2009 | 13:44 | El mercurio Online / DPA
TUNJA (Colombia).- Boyacá Chicó de Colombia recibirá mañana miércoles en Tunja a Universidad de Chile con la intención de mejorar su imagen tras el partido que perdió con Gremio de Brasil, mientras que la visita tratará de mantener el liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El equipo colombiano llenó de esperanzas a sus hinchas cuando en el debut goleó por 3-0 en Cochabamba a Aurora de Bolivia, aunque después, en un partido en el que lució un nivel muy pobre, cayó en Tunja por 1-0 ante los brasileños.

Boyacá Chicó cumple un buen papel en el Torneo Apertura del fútbol colombiano, por lo que su técnico, Alberto Gamero, considera que lo que hay que hacer es conseguir la misma regularidad en la Libertadores para buscar la clasificación a la siguiente fase.

"No podemos cometer los mismos errores que cometimos contra Gremio. Tenemos que ser más atrevidos en la parte ofensiva y más ordenados en el sector defensivo, dominar el balón y controlar la ansiedad", dijo Gamero.

La "U", por su parte, buscará mantener la punta de la tabla de posiciones gracias al empate sin goles que consiguió en su visita a Gremio en Porto Alegre y la victoria por 3-0 sobre Aurora en Coquimbo.

Aunque piensa que en Tunja puede conseguir una victoria como la lograda por Gremio, el técnico del cuadro chileno, el uruguayo Sergio Markarián, dijo que "los puntos no se obtiene hasta que se ganan".

El equipo "ajedrezado" de Colombia no podrá contar con el volante Juan Mahecha, que vio la tarjeta roja contra Gremio y sería reemplazado por Juan Núñez. Se estima que Gamero enviaría a la cancha a Edigson Velásquez en el arco; Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García y Ormedis Madera en la defensa; Núñez, Yhonny Ramírez, Miguel Caneo, Anthony Tapia y Edwin Movil en el mediocampo; y a Marco Pérez como único delantero.

A su turno, el equipo azul formaría con Miguel Pinto; Osvaldo González, José Contreras, Rafael Olarra y José Rojas; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Felipe Seymour y Emilio Hernández; Nelson Cuevas y Juan Manuel Olivera.

La "U" encabeza el Grupo 7 con cuatro puntos en dos partidos, seguido de cerca por el Gremio, que tiene las mismas unidades pero con una menor diferencia de goles. Boyacá Chicó tiene tres puntos y Aurora está en ceros.

El partido comenzará a las 18:00 horas de Chile en el estadio "La Independencia" de Tunja y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores