FIA postergaría hasta 2010 nueva medida que define título de F-1 por triunfos

La oposición de los equipos y los pilotos gatillaría la decisión de la federación.

20 de Marzo de 2009 | 18:42 | ANSA
LONDRES.- Acorralada por la cerrada oposición que la medida encuentra, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo hoy que está dispuesta a postergar hasta 2010 la aplicación de las nuevas reglas de asignación del título mundial decididas esta semana.

Como es sabido, dicho nuevo sistema deja de lado para los pilotos el tradicional puntaje y consagra campeón mundial a quien haya ganado el mayor número de Grandes Premios, aún no habiendo sumado la más alta cantidad de puntos.

"Si por alguna razón, los team no están de acuerdo con el nuevo mecanismo, la aplicación será diferida a 2010", admitió hoy la FIA en un breve comunicado que salió al cruce de las críticas que no solo la Formule One Team Association (FOTA) sino tambien los pilotos formularon a la reforma.

Los equipos participantes del Mundial volvieron a cuestionar hoy la legalidad de las nuevas reglas, remitiéndose al procedimiento indicado por el artículo 199 del Código Deportivo Internacional sobre los tiempos en que cambios como éste deben ser decididos y sobre la unanimidad que los mismos requieren.

"Con el Mundial a pocos días de comenzar, además de no existir el acuerdo unánime, es demasiado tarde para esta modificación reglamentaria, por lo que resulta ilegal introducir para 2009 el nuevo mecanismo", especificó la FOTA en una nota difundida hoy.

El último en pronunciarse había sido en la jornada de hoy el campeón mundial Lewis Hamilton, quien definió con gran dureza las nuevas reglas como "una verdadera vergüenza para el deporte automotor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores