RIO DE JANEIRO.- Los representantes del atacante Robinho solicitarán una "retractación formal" del ex crack brasileño Pelé, que citó al ariete de Manchester City como ejemplo de casos de consumo de droga en el mundo del fútbol.
Los abogados de Robinho están prontos a accionar ante la Justicia si Pelé no pide disculpas por lo que afirmó, en un acto turístico privado la semana pasada, en San Pablo.
En la ocasión, el ex crack dijo que "es injusto hablar de droga en el fútbol solo por uno o dos casos, como lo que pasó con Ronaldo, con Robinho que tuvo ese problema".
"Por eso mencioné a Kaká como un ejemplo. Hay mucha gente buena y es injusto tomar solo un caso aislado", sostuvo Pelé, quien también citó al argentino Diego Maradona como "un ejemplo negativo".
Robinho no recibió bien la declaración de Pelé y, según consignó la prensa, tampoco sus representantes. "Robinho está triste y enojado con Pelé, que parece haber olvidado el gran ídolo que fue y parece estar leyendo prensa sensacionalista para dar esa información errada", consignó un comunicado publicado en el sitio Fobazo.
Si Pelé no se retracta "deberá lidiar con ese comentario infeliz en el tribunal", completó el comunicado, reproducido por la prensa brasileña. El empresario del jugador, Juan Figer, confirmó a su vez la intención de resolver el caso lo más rápido posible.
"Lo que dijo Pelé no tiene sentido. Estamos esperando hablar con él y aclarar lo que afirmó, convencidos de que se trató de un malentendido. Robinho nunca usó drogas", subrayó el empresario.