Primera B: Wanderers fue el gran vencedor de la jornada

Los "caturros" superaron por 4 a 2 a Lota Schwager y alcanzaron a Unión San Felipe (que sólo igualó 1-1 con Melipilla) en la tabla acumulada. En el fondo, Copiapó se hunde.

09 de Agosto de 2009 | 19:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A juzgar por los resultados, la llegada de Humberto Zucarelli fue lo mejor que pudo pasarle a Santiago Wanderers.


El Director Técnico argentino -que arribó al puerto para reemplazar a Jorge Aravena- le dio nuevos aires al equipo y tras los malos resultados en el Apertura, hoy lo tiene como líder del Torneo de Clausura y, lo más importante, como nuevo líder de la Tabla Acumulada.


Y, según los reglamentos, el ganador de la Acumulada asciende directamente a Primera División.

Hoy, Wanderers no sufrió demasiado para derrotar a Lota Schwager (4-2) y alcanzar 48 puntos, los mismos que ofrece Unión San Felipe, que sólo empateó 1-1 con Melipilla en la agonía del lance. La historia pudo ser distinta si Marcelo Corrales, a los 34', anotaba desde 12 pasos, pero le dio al suelo.

Otro elenco que dio un salto gigantesco fue San Luis, que viajó hasta Osorno para conquistar los tres puntos, merced a un gol de Alexis Flores, y totalizar 45 unidades.


Wanderers y San Luis, de hecho, están al tope de las clasificaciones del Clausura, aunque los porteños registran un punto más (15 contra 14).

Bueno es recordar que el ganador del segundo campeonato del año disputará con San Felipe (campeón del Apertura) un cupo en la categoría de honor.


Copiapó, en tanto, es la otra cara de la medalla. Los pupilos de Nelson Cossio perdieron de local ante San Marcos de Arica (1-3) y cierran el lote de las posiciones. Deportes Concepción no puede relajarse tanto: igualó sin goles ante Naval y tiene un punto menos.

Y ojo, porque el útimo desciende a Tercera División y abandona el fútbol profesional. 


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores