F-1: Alonso espera ser tan competitivo en Valencia como en Hungría

El piloto español quiere repetir la "pole position" este fin de semana en el Gran Premio de Europa.

18 de Agosto de 2009 | 08:54 | DPA
ENSTONE.-  El piloto español Fernando Alonso espera que su Renault sea tan competitivo el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa en Valencia como lo fue en Hungría, donde obtuvo la "pole position".

"Nuestra actuación en Hungría fue alentadora. Creo que el coche puede ser igualmente competitivo en Valencia", dijo Alonso en un comunicado hecho público este martes por Renault.

"Ojalá podamos luchar por el podio", deseó. "El año pasado mi carrera fue muy corta", recordó el bicampeón mundial, que apenas disputó una vuelta en 2008 por el circuito urbano de Valencia al ser arrollado por el japonés Kazuki Nakajima.

El español dio la bienvenida a su nuevo compañero, el francés Romain Grosjean, que se estrenará en Valencia en lugar del brasileño Nelson Piquet junior. "Ya tengo una gran relación con él y ojalá pueda ayudarnos a sumar algunos puntos importantes para el campeonato".

El campeón del mundo de 2005 y 2006 considera "especial" correr en casa y más en un circuito urbano. "Tendré un increíble apoyo de los fans y quiero recompensarles con un buen resultado. Me gustaría luchar por el podio, pero la principal prioridad es sumar puntos este fin de semana".

Grosjean será el único francés en la parrilla y quiere "demostrar que estaban acertados por creer en mí", dijo el piloto de 23 años.

El novato considera a su compañero Alonso "quizás el mejor piloto de la Fórmula 1". "Me llevo muy bien con él, tiene mucha experiencia y hay mucho de lo que puedo aprender de él".

Grosjean no se quiere marcar objetivos para su debut con el R29, que tendrá una nueva actualización aerodinámica para la parte final de la temporada.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores