EMOLTV

Vidal juega los 90' en empate del Leverkusen que lo mantiene líder de la Bundesliga

El equipo del chileno rescató un empate 2 a 2 en su visita al Schalke 04. A pesar de dejar dos puntos en el camino, las "Aspirinas" continúan primeros en Alemania.

31 de Octubre de 2009 | 16:45 | DPA
imagen

Vidal celebra junto a sus compañeros el gol que el daba la victoria transitoria a su equipo.

Reuters

HAMBURGO.- Bayer Leverkusen se mantuvo en la cima de la Bundesliga al empatar hoy por 2-2 con el local Schalke en partido de la undécima fecha, en la que Bayern Múnich igualó sin goles con Stuttgart y Hamburgo cayó inesperadamente en casa ante el Borussia Mnchengladbach por 3-2.


En Gelsenkirchen, el Leverkusen y el Schalke no se regalaron nada. El primer tiempo fue para los visitantes, que se impusieron con un juego dinámico y aprovecharon las jugadas a balón parado para anotar.


A los 29 minutos, Toni Kroos remató un tiro de esquina prolongado de cabeza por el defensor del Schalke Benedikt Hwedes para abrir el marcador. Un minuto antes del descanso el sobresaliente delantero Stefan Kiessling cabeceaba un tiro libre del capitán Tranquillo Barnetta.


Tras la pausa, los anfitriones dirigidos por Felix Magath salieron a buscar el gol, pero sin hallarlo durante largo tiempo. El peruano Jefferson Farfán se desesperó al ser invalidado a la hora de juego un gol que convirtió en una jugada peligrosa para el portero René Adler.


Siete minutos antes del final reglamentario llegó el descuento a través de Kevin Kuranyi y renacieron las esperanzas para el Schalke que presionó una y otra vez.


A los 88 minutos el marcador quedaba igualado con un cabezazo del uruguayo Vicente Sánchez.De esta forma, ni Leverkusen ni Schalke pudieron aprovechar la oportunidad que se les presentó al caer Hamburgo ante Mnchengladbach y empatar Werder Bremen con Núremberg.


Sin embargo, el equipo de Vidal sigue como líder en la Bundesliga con 23 unidades, un punto arriba de sus escoltas, el Werder Bremen y el Hamburgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?