La UC rescató un empate sobre el final ante Colo Colo

A pesar del mejor juego de los locales, el equipo de Marco Antonio Figueroa se las ingenió para sacar una igualdad por 2 a 2 en el Monumental. Todo se definirá el miércoles, desde las 19 horas, en el estadio Santa Laura.

05 de Diciembre de 2009 | 21:01 | Emol

Corazón cruzado: Hans Martínez anota el tanto del empate final en el Monumental.

Andrea Robles, El Mercurio
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Mauricio Zentento tuvo una tarde para el olvido. Una de esas en las que habría sido mejor no salir de la cama en todo el día. El zaguero de la Universidad Católica fue el principal responsable en los dos goles con los que Colo Colo logró la igualdad por 2 a 2.


El favorito para esta definición era la UC. Llegaban con la confianza de haberse quedado con la fase regular y haber dejado en el camino con facilidad a Everton y Santiago Morning. El gol sobre el final de Hans Martínez confirma que este equipo está para cosas grandes.


A pesar de la igualdad, Colo Colo jugó mejor, especialmente en el primer tiempo, donde apretó al elenco cruzado y lo metió en su propia cancha. Los pupilos de Marco Antonio Figueroa se dedicaron a esperar los ataques albos y no mostraron el buen fútbol que los llevó a la final, esto, porque Milovan Miirosevic y Damián Díaz estuvieron muy lejos de su mejor nivel.


El elenco albo abrió el marcador a los ocho minutos del primer tiempo. Mauricio Zentento manejaba la pelota en la línea de fondo muy cerca del área, cuando Ezequiel Miralles lo madrugó con una barrida, le quitó el balón, ingresó al área y batió a Paulo Garcés con una definición de zurda.


El mejor resumen para la primera etapa lo aporta el siguiente dato: el arquero de los locales, Cristián Múñoz no tuvo que parar ningún remate en los primeros 45 minutos.


En el segundo tiempo, la UC creció un poco y logró mayor profundidad en sus ataques. Premio a esa actitud fue el gol de Milovan Mirosevic a los 69', que transformó un penal cobrado por Carlos Chandía (Charles Aránguiz bajó infantilmente a Mirosevic en el área) en gol y en el 1 a 1 parcial.


Cinco minutos después seguría la infortunada tarde de Zenteno. Millar encaró por la banda izquierda, sacó un centro y cuando la pelota iba con dirección al portero, el defensa metió la punta del pie y mandó el balón al fondo de las redes.


Colo Colo era hasta ese momento el justo ganador.  Pero cuando se jugaban los descuentos, Francisco Pizarro mandó un centro al área donde apareció muy solo Martínez, para de cabeza, poner el 2 a 2 definitivo.


Luego de este empate, el campeón del Clausura se definirá el miércoles, desde las 19 horas, en el Santa Laura. Con un empate sin goles o 1 a 1 el nuevo monarca será la UC. Ahí, no estarán por acumulación de amarillas, Rodrigo Meléndez y el protagonista de esta tarde: Mauricio Zenteno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores