Rangers deberá jugar un partido a "puertas cerradas" por desmanes

El equipo de Talca -que hace de local en Linares- recibió la sanción tras los líos en la derrota ante el Unión Temuco de Marcelo Salas.

13 de Abril de 2010 | 13:07 | Emol

Una imagen repetida en el último tiempo. Al menos la R es 2° en el torneo.

Photosport

SANTIAGO.- El domingo 28 de marzo se jugaba la primera fecha de la segunda rueda en la fase zonal de la Primera B. Rangers recibía en el Fiscal de Talca a Unión Temuco con una historia caliente que venía desde el debut de ambos en el torneo.


El lío terminó con un dictamen esta semana del Tribunal de Disciplina de la ANFP que obliga a los piducanos a jugar un partido "a puertas cerradas". Aunque, está dicho, el tema tenía precedentes.


En el primer duelo del torneo, Rangers ganó 1-0 en la Novena Región y un penal no cobrado y una expulsión contra Jaime Riveros gatilló la furia de Marcelo Salas, dueño de Unión Temuco.


Los reclamos fueron lanzados en los propios camarines del Germán Becker y en las oficinas de la ANFP en Quilín.


En el último domingo de marzo, se jugaba la revancha y el ánimo estaba alterado. Aunque troya ardió en la otra banca.


Con arbitraje de Cristian Basso, Rangers caía 3-1 en pleno segundo tiempo. Un centro fue capturado por el capitán piducano, Iván Álvarez, quien marcó el descuento. Pero el juez cobró falta y gol anulado.


Álvarez terminó expulsado, lo mismo que Manuel Avendaño, el DT Rubén Vallejos y el PF Gabriel Díaz.


El juego se reanudó (tras 11 minutos) pero luego un hincha ingresó al campo de juego -y habían caído proyectiles desde la galería. Oficialmente el juez suspendió el partido a los 80' pero al día siguiente, la ANFP dio por finalizado el duelo "a los 85' por falta de garantías".


Esos líos gatillaron la sanción sobre Rangers que no podrá recibir público (y por ende recaudación) en su próximo juego como local: ante Deportes Concepción el domingo 2 de mayo, en Linares.


Linares, a todo esto, porque el Fiscal de Talca fue entregado para su remodelación que, encima, aún sigue en ascuas.


"Aplíquese al Club de Deportes Rangers de Talca, en continuidad de giro, la sanción de jugar un partido oficial, en que le corresponda actuar en calidad de local, a 'puertas cerradas'", reza el informe.


Que resalta, dicho sea de paso, la compleja situación dirigencial del equipo talquino, a la espera del fallo que entregue luces sobre el proceso de remate, impugnado por una de las partes.


La situación, incluso, fue utilizada como atenuante por el síndico Cristián Herrera quien "junto con reconocer y reprobar los hechos denunciados, señala que el club se encuentra en una situación de excepción y prácticamente sin ingresos y que atendida la situación jurídica que enfrenta por el hecho de encontrarse declarada su quiebra le costaría significativamente enfrentar una sanción como la que contempla la normativa vigente".


Al final, como era de esperar, sancionaron a Rangers, que este fin de semana juega en Coronel ante Lota Schwager, buscando mantener su 2° lugar y acercarse al puntero del Grupo Sur: Unión Temuco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores