EmolTV

El café amargo lo puso Argentina: Chile fue goleado en su debut

La "Roja" jugó el peor partido en la era Borghi y no pudo ante un disciplinado equipo albiceleste que aprovechó las licencias y con tres goles de Higuaín cerró un 4-1 a favor.

07 de Octubre de 2011 | 22:10 | Emol

No se puede creer.

AFP
SANTIAGO.- Chile tenía la oportunidad en cancha ante Argentina de dejar atrás la polémica por los supuestos actos de indisciplina de Jorge Valdivia y Jean Beausejour, pero fue peor. Jugó el partido más bajo desde que Claudio Borghi está al mando del equipo y debutó con una goleada de 1-4 en contra en las Clasificatorias a Brasil 2014.

El cuadro dirigido por el técnico trasandino mostró un desplicente juego y bajo una serie de licencias defensivas entregó un partido en el que el conjunto local aprovechó el débil trabajo de la zaga nacional.

Con el contingente que envió Borghi a la cancha, se suponía, Chile iba a ser protagonista, iba a tener el balón y a ratos lo hizo, pero con una descompensación al defender. La apuesta de Matías Fernández junto a Jorge Valdivia en la cancha no resultó. No triangularon, poco se buscaron y las veces que lograron crear daño fue por alguna acción personal de alguno de los dos.

Tampoco resultó el binomio de ataque entre Humberto Suazo y Mauricio Pinilla. Tanto que recién entrado el segundo tiempo, el jugador de Palermo abandonó la cancha para darle ingreso a Eduardo Vargas, que tampoco aportó demasiado.

Pero lo peor de Chile estuvo en la zaga. Los cuatro goles albicelestes fueron por errores propios de la defensa roja. Se cruzaron malas salidas, problemas en las marcas, las coberturas y en el posicionamiento. El trío de Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Arturo Vidal sufrió con la velocidad y la presión de los atacantes trasandinos. Más aún tras el bajo aporte de Carlos Carmona que naufragó solo en la contención.

Pero todo estos factores fueron bien aprovechados por Argentina que hizo un partido inteligente, bien parado, marcándole la salida y el mediocampo a Chile. Ellos pusieron la disciplina y aprovecharon el ochenta por ciento de las opciones que tuvieron de marcar.

Y a los 8 minutos estaban arriba, tras un error de Chile. Tiro libre de Waldo Ponce, que le da muy mal, rebota en la barrera, salida rápida de los albicelestes e Higuaín que aprovecha el contragolpe.

Quince minutos más tarde fue Messi el que pilló las licencias y los problemas en la salida nacional. A los 52' otra vez fallas y nuevamente Higuaín recibe solo en el área para el 3-0.

Ahí vino el descuento de Chile y fue de Matías Fernández, quien recibió solo tras una mala salida del portero Andújar. Cerró la goleada Higuaín a los 63', tras un grosero error de Bravo en la salida con el pie.

Se vienen días duros para la "Roja". El plantel deberá responder por los supuestos actos de indisciplina de dos de sus jugadores y más aún por la pésima presentación en Buenos Aires.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores