El día que Johnny Herrera le dio un campeonato a la U

El actual portero azul anotó el último penal ante Cobreloa en la final del Torneo de Apertura 2004.

24 de Diciembre de 2011 | 17:10 | Emol

Jhonny Herrera volverá a disputar una final frente a Cobreloa.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La final del Torneo de Clausura que disputarán el próximo lunes y jueves, Universidad de Chile y Cobreloa ya tiene antecedentes previos.

El 27 de junio del 2004 ambos equipos se encontraron en la final del Apertura. Sendos empates en la ida sin goles y una igualdad a un tanto en la vuelta en Calama obligaron a que el compromiso se definiera bajo la modalidad de lanzamientos penales, instancia donde la U derrotó a los loínos por 4 a 2 obteniendo el decimosegundo título de su historia.

Pero en aquel partido, en un repleto Municipal de Calama, tuvo en el portero Johnny Herrera al héroe de los azules tras anotar el penal decisivo.

Fue un encuentro de alta intensidad donde los calameños y laicos no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron en ese entonces obligando a definir todo desde los doce pasos.

Ahí es recordada la imagen de Herrera frente al portero naranja Carlos Ortega anotando el gol del triunfo, que desató la alegría de sus compañeros y del técnico universitario de ese entonces, Héctor Pinto.

Ahora en la final del Torneo de Clausura 2011 ambos equipos volverán a encontrarse en una cancha de fútbol con realidades diferentes. Mientras la U llega con el favoritismo que le otorga ser el actual campeón del fútbol chileno, monarca de la Copa Sudamericana y mostrando un nivel impecable, Cobreloa espera hacer su juego para evitar que la Universidad de Chile consiga el Bicampeonato.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores