EMOLTV

Iquique abre este martes la participación chilena en la Copa Libertadores 2013

Los "Dragones" celestes enfrentan a León de México a partir de las 22:45 horas.

22 de Enero de 2013 | 08:35 | Emol
imagen

Van por los primeros abrazos chilenos.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Deportes Iquique comienza este martes la participación chilena en la Copa Libertadores de América 2013.

Los "Dragones" celestes enfrentan a partir de las 22:45 horas al León de México, equipo que al igual que el criollo, debuta en este torneo continental.

El que se quede con la llave sacará los boletos para la fase de grupos del certamen.
  
Iquique se reforzó en todos los sectores para encarar su primera Libertadores. Además, llegó Cristián Díaz como nuevo técnico tras la partida el año pasado de Fernando Vergara. 
 
En los duelos de preparación, a la escuadra nacional le ha faltado gol. Dos empates a cero goles y una derrota por 2-0, fueron los resultados en la previa.
 
Por el otro lado, su rival no ha tenido muy buenas actuaciones en el torneo. Hasta el momento el equipo de Gustavo Matosas no sabe lo que es ganar en un partido oficial, después de tres fechas.
 
Probables alineaciones:
 
LEÓN: Christian Martínez, Jonny Magallón, Ignacio González, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Jorge Zataraín, José Vázquez, Carlos Peña, Darío Burbano, Matías Britos, Sebastián Maz. DT Gustavo Matosas.

IQUIQUE: Rodrigo Naranjo, Federico León, Rodrigo Brito, Juan Ramón Fernández, Rodrigo Gaete, Cristián Grabinski, Fernando Manríquez, Víctor Sarabia, Rodrigo Díaz, Edson Puch, Leonardo Monje. DT Cristián Díaz.