Vargas, Carmona y los cambios le dan el primer triunfo internacional a Sampaoli en la "Roja"

Con un buen segundo tiempo, Chile venció 2-1 a Egipto, en el primer duelo del casildense fuera de territorio nacional.

06 de Febrero de 2013 | 16:06 | Emol

SANTIAGO.- Como en el chiste. Uno malo y uno bueno. Pálido primer tiempo, pero lucido segundo tiempo. Eso le bastó a la "Roja" para vencer 2-1 en un amistoso a Egipto en el debut fuera de casa de Jorge Sampaoli al mando de Chile.

El casildense debió recurrir a los cambios para mejorar una pálida primera fracción, donde incluso el portero Claudio Bravo fue el punto más alto. El capitán tapó a lo menos tres mano a mano.

Pero el entretiempo le hizo bien al elenco nacional. Hizo cambios tácticos el ex DT de Universidad de Chile y le resultaron, tanto para quedarse con un duelo que hasta ese momento le era adverso.

El DT argentino sacó de la cancha a un opaco Bryan Rabello y mandó al terreno a Marcelo Díaz. Con eso, Chile ganó en la tenencia y entrega de balón en la zona media. Además, con esto soltó más a Arturo Vidal, quien comenzó a pisar más el área rival, con lo que la "Roja" ganó en verticalidad.

El otro cambio fue en ofensiva. Sacó a un solitario Humberto Suazo e hizo ingresar a Eduardo Vargas. Justamente el actual jugador del Gremio puso la apertura de la cuenta.

El ex Universidad de Chile recibió con claridad en el área, tras una serie de toques, le dio abajo ante una débil resistencia del portero egipcio. El 1-0 a los 60'.

Con esto se abrieron los egipcios, que hasta esa altura habían hecho un buen partido, con juego vertical y de mucho físico. Así complicaron mucho a Chile en el primer tiempo.

Cinco minutos más tarde de la apertura de la cuenta, por el mismo sector derecho del ataque se entreveró Alexis Sánchez, quien había perdido un gol solo en el primer lapso, le dio al pórtico y el rebote lo tomó Carlos Carmona para poner el 2-0. A dos minutos del final Mohamed Salah puso el descuento.

A pesar de este resultado, tiene mucho que trabajar Sampaoli. El equipo a ratos se vio sin ideas y los goles que perdió Egipto en el primer tiempo, tal vez un rival de categoría no los habría perdonado.

A ratos se vio displicencia en la entrega del balón. Falta que trabajar aún, sobre todo con jugadores como Beausejour, Isla, Vidal, Suazo y Jara, quienes deben subir su nivel de cara a los duelos clasificatorios de marzo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores