En una final de infarto, Zeballos da la sorpresa y le arrebata a Nadal el título del ATP de Viña

El argentino rompió todos los pronósticos y derrotó en tres ajustados set al español logrando su primer título en el circuito.

10 de Febrero de 2013 | 23:23 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar

El campeón y el subcampeón de Viña 2013.

Photosport

VIÑA DEL MAR.- Sorpresa en el ATP de Viña del Mar. El argentino Horacio Zeballos rompió todos los pronósticos y venció en una infartante final a Rafael Nadal por 6-7, 7-6 y 6-4, quedándose con el título del torneo chileno y de paso alzando la primera corona en su carrera.

El trasandino partió abajo tras perder el primer set, pero nunca bajó los brazos y con un excelente nivel anuló al número cinco del mundo en la última parte del encuentro y se quedó con el trofeo tras dos horas y 46 minutos de juego.


El primer parcial fue uno de los más parejos que tuvo el manacorí a lo largo del torneo. El tenista trasandino no le dio la tarea fácil y lucho punto a punto dejando de lado la diferencia de ranking que tienen ambos.

Ninguno cedió su servicio y tras largos minutos de lucha todo debió decidirse en el tie break. En aquella instancia Nadal sacó a relucir su mejor nivel y anuló a un argentino que había realizado hasta ahí un muy buen partido.

De esa forma, el número cinco del mundo se quedó con al primera manga por 7-6 en casi una hora de encuentro.

El segundo parcial no cambió su tónica. Los tenistas siguieron mostrando un gran nivel y no cedieron nada. Punto a punto y la definición se colocaba emocionante en el Club de Campo Las Salinas.

Y la situación se volvió a repetir. El set se fue al tie break y Zeballos dio la sorpresa al quedarse con la manga en un apretada definición. Así el encuentro quedó igualado y todo se fue al último parcial.

En el comienzo del tercero, el cinco de la ATP consiguió de inmediato el quiebre y se puso arriba en la cuenta, pero en el juego siguiente Zeballos puso las cosas en orden y recuperó su saque colocando el marcador 1-1.


Y de ahí en más comenzó a complicarse el partido para Nadal. El español se vio enfrentado a un rival que nunca bajó la guardia y en el décimo juego se dio la sorpresa: Zeballos quebró y se quedó con el set por 6-4 cerrando un emocionante lance a su favor.

La victoria del argentino le da el primer título en el circuito ATP y de paso dejó sin la corona a un español que batalló, pero no puedo quedarse con la corona en su regreso a la actividad tras siete meses de inactividad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores