Nadal pierde junto a Mónaco la final de dobles ante Lorenzi y Starace y se va de Viña sin títulos

El español y el argentino cayeron fácilmente ante los italianos por 6-2 y 6-4. Así, la travesía del número cinco del mundo en Chile llegó a su fin.

10 de Febrero de 2013 | 23:24 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Viña del Mar

Con las manos vacías.

AFP

VIÑA DEL MAR.- Rafael Nadal cayó en el dobles junto a Juan Mónaco ante la pareja de Paolo Lorenzi y Potito Starace por 6-2 y 6-4, por lo que el español se despidió del ATP de Viña del Mar sin títulos tras perder anteriormente la final de singles.


El español y el argentino mostraron muy poco en el compromiso y en una hora y siete minutos se inclinaron frente a los italianos.


El primer set se decidió rápidamente. Con dos quiebres a su favor, Lorenzi Starace no necesitaron de mayor esfuerzo y aprovecharon cada uno de los errores rivales para quedarse con el parcial por un cómodo 6-2.


La dupla Nadal - Mónaco no se encontró en la arcilla viñamarina y se pudo apreciar como al español aún le rondaba la derrota que sufrió instantes antes en la final de singles a manos de Horacio Zeballos.

La segunda manga no varió su trámite y en el tercer juego la pareja de Lorenzi y Starace volvió a romper el servicio de sus rivales colocándose en ventaja y en un muy buen pie hacia el título del dobles.


Tras eso la situación no cambió y una vez más Nadal con Mónaco resignaron su saque quedando 5-2 abajo, aunque en el juego siguiente rompieron y colocaron una pequeña cuota de ilusión para seguir con vida en el encuentro.


Pero sólo fue eso. Finalmente los italianos cerraron el encuentro al quedarse con el último set por 6-4.


De esa forma, la travesía de Nadal en tierras chilenas se da por concluida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores