Marcelo Salas oficializa fusión entre Deportes Temuco y Unión Temuco

El equipo que representará a la Novena región llevará el nombre de Club de Deportes Temuco.

15 de Marzo de 2013 | 12:25 | UPi

SANTIAGO.- El propietario de Unión Temuco, Marcelo Salas, y el presidente de Deportes Temuco, Esteban Marchant, anunciaron este viernes la fusión entre el club alviderde y el equipo rojo de Padre Las Casas.


Ambos clubes se fusionan en uno solo y llevará el nombre de Club de Deportes Temuco, club que conservará el color blanco y verde en su camiseta.


En rueda de prensa realizada en el Estadio 'Germán Becker' de Temuco, el 'Matador' informó que la ahora única institución que representará a la Novena Región en el profesionalismo debutará a partir del próximo campeonato de la Primera B.


"Los acuerdos ya están tomados y seremos un sólo equipo. Seguirá siendo Deportes Temuco con sus colores, himno y su tradición. La fusión se hace efecto en el torneo que empieza en agosto. La ANFP ya sabe de la fusión y no habría problemas", señaló el ex artillero de la 'U', River Plate, Lazio y Juventus.


Además, Marchant y Salas dieron a conocer la próxima disputa de la 'Copa de la Amistad', que enfrentará a un combinado de los cuadros locales y al plantel de O´Higgins, uno de los líderes del Torneo de Transición 2013.


Unión Temuco desaparecerá así en agosto próximo y Deportes Temuco será administrado por el goleador histórico de la selección chilena.


"No vamos a descansar hasta que Temuco esté en Primera Division", sentenció la figura de la 'Roja' en el Mundial de Francia 1998.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores