EMOLTV

Lo que dejó la 11.a fecha: La “Roja” dejó escapar una buena opción de trepar en la tabla

Tras la derrota ante Perú, la selección chilena queda igualada en puntos con Venezuela ocupando la sexta posición, lugar que de momento deja al equipo de Jorge Sampaoli fuera del Mundial de Brasil 2014, pero aún con opciones intactas de revertir la situación.

23 de Marzo de 2013 | 02:15 | Emol
imagen

Alexis Sánchez se perderá el trascendental duelo ante Uruguay.

EFE

SANTIAGO.- Uruguay no pudo con Paraguay y Venezuela fue goleada por Argentina. Bajo este favorable escenario Chile saltaba a la cancha de Lima, con la opción de escalar un lugar en la clasificación. Sin embargo, la tardía derrota sufrida ante el seleccionado incaico complica las opciones de la “Roja y la obliga a sumar de a tres ante Uruguay la próxima fecha, existiendo opciones intactas de estar en la cita mundialista.

Pese a que hubo claras ocasiones para que el final de la historia fuese distinto, el conjunto nacional terminó sufriendo una dura derrota por la cuenta mínima ante el cuadro de Sergio Markarián.

Mientras que Colombia aplastó a una ya virtualmente eliminada selección boliviana en Barranquilla por 5-0 y dio un gran paso afirmándose en el segundo lugar de la clasificación, Argentina ya tiene un cupo prácticamente asegurado en la Copa del Mundo tras vencer en casa a Venezuela por 3-0.

Aquella victoria trasandina se constituía como un hecho clave para que Chile pudiera escalar en la tabla. El doloroso empate que Uruguay, otro rival directo de los nacionales, sufrió ante Paraguay a última hora en Montevideo también conspiraba para el ascenso del conjunto chileno.
Sin embargo, la caída ante la escuadra del Rimac suprimió todas las positivas condiciones previas al pleito.

En la siguiente fecha, para las aspiraciones de los chilenos será clave el resultado que deje el compromiso entre Venezuela y Colombia en Caracas, ya que de ganar el elenco vinotinto podría comenzar a sacar importantes distancias respecto al conjunto nacional en caso de que este último no obtenga un buen resultado ante Uruguay.

En los otros partidos, Bolivia se jugará quizá su última opción cuando reciba a Argentina en La Paz, mientras que Ecuador será local ante un equipo paraguayo que marcha con igual puntaje que los bolivianos en el fondo de la tabla con 10 puntos.

La "Roja" todavía depende de sí, y ahora Jorge Sampaoli vivirá un duelo clave este martes ante Uruguay en Santiago, donde deberá salir a buscar tres puntos vitales para seguir soñando con estar en el Mundial de Brasil 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?