Chelsea dio el golpe y eliminó a Manchester United de la Copa FA inglesa

El actual campeón de Europa venció a los "Diablos Rojos" por 1-0 y avanzó a semifinales del certamen, donde chocará con Manchester City.

01 de Abril de 2013 | 10:52 | EFE

Los abrazos fueron para el Chelsea este lunes ante el United.

AFP

LONDRES.- Chelsea derrotó este lunes al Manchester United en partido de repetición de los cuartos de final la Copa inglesa con un gol del belga Demba Ba y el próximo día 14 se enfrentará con el Manchester City en semifinales.

Situado a 22 puntos del United en la Premier League tras perder contra el Southampton, el equipo que dirige el español Rafael Benítez afrontaba su segundo partido en 48 horas con la necesidad de aferrarse a la última esperanza de salvar la temporada doméstica con un éxito en un torneo que obtuvo cuatro veces en los seis últimos años.


En el segundo tiempo vino el único tanto del pleito, el delantero senegalés Demba Ba recibió un pase del español Juan Mata en el saque de una falta y de forma acrobática acertó a colocar un elegante tiro cruzado por encima de un portero David De Gea a media salida que hubo de resignarse a seguir con la vista la trayectoria del balón.


Los "reds" tuvieron que abandonar su actitud conservadora e imprimir mayor velocidad a su juego, pese a que no contaban con el lesionado Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie estaba en la banca.

La más clara de la visita fue a los 60', pero el meta checo Petr Cech desvió un gran cabezazo del mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Tras eso, el United nunca pudo poner en duda el resultado final y Chelsea logró la victoria que le dio el paso a semifinales, donde chocará con el Manchester City, con el objetivo de retener su corona obtenida la temporada anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores