EMOLTV

El argentino Juan Martín del Potro recibe una invitación para el Masters de Montecarlo

El trasandino no se inscribió en el torneo, el cual no es obligatorio, pero obtuvo un "wild-card" para el certamen del principado.

02 de Abril de 2013 | 13:51 | AFP
imagen

Del Potro jugará por segunda vez en Monte-Carlo.

AFP

PARÍS.- El argentino Juan Martín Del Potro recibió este martes una invitación para disputar el Masters 1000 de Montecarlo (13-21 de abril), anunció el director del torneo Zeljko Franulovic, por lo que nueve de los diez primeros de la clasificación ATP estarán en esta competición.

El único jugador de los diez mejores del mundo que no estará en el torneo monegasco es el suizo Roger Federer, aunque la organización intentará que acepte una invitación hasta el último momento antes del comienzo de la competición.

Del Potro, número siete mundial, ha recibido la segunda "wild-card" después de la que fue otorgada al francés Gaël Monfils.

"Estamos muy contentos de recibir por segunda vez a Juan Martín (Del Potro) en el Principado y es un gran placer para nuestro público. Es un gran jugador con un palmarés impresionante y grandes ambiciones cada año", señaló Franulovic en un comunicado.

En Montecarlo, competición que se disputa en tierra batida, estará el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal gran dominador del torneo en la última década al ganarlo en las últimas ocho ocasiones (desde 2005).

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo