El colombiano Henao gana la 3ª etapa y pasa a liderar en Vuelta al País Vasco

El pedalero del equipo Sky se puso como líder de la clasificación general de la prueba.

03 de Abril de 2013 | 13:20 | AFP

Henao (Sky) logra vencer a su compatriota Betancur con un último esfuerzo.

EFE

MADRID.- El colombiano Sergio Henao, del equipo Sky, se impuso este miércoles en la tercera etapa de la Vuelta ciclista al País Vasco, en un recorrido de 164,7 kilómetros entre Vitoria y Trapagaran, colocándose además líder en la clasificación general.


Henao venció tras escaparse al final del pelotón con su compatriota Carlos Betancur (AG2R), que fue segundo, y el italiano Giampaolo Caruso (Katusha), que llegó tercero.


A sus 25 años, Henao, que terminó noveno en el Giro de Italia del pasado año, confirma su buen momento de forma, después de ganar una etapa esta anteriormente en la Vuelta al Algarve.


El miércoles fue un gran día para los colombianos en la Vuelta al País Vasco, ya que Nairo Quintana (Movistar), que llegó cuarto, se colocó segundo en la clasificación general, a 8 segundos de Henao.


Quintana, cuarto en la última Vuelta a Cataluña, cuenta con 2 segundos de ventaja en la clasificación general sobre el australiano Richie Porte y el español Alberto Contador (Saxo Bank).


La jornada estuvo animada por un grupo de cinco escapados (los españoles Txurruka, Landa, Fraile, Navarro y el francés Bardet), pero el grupo vio cómo sus esfuerzos quedaban sin premio a 9 kilómetros para el final, alcanzados por el pelotón, entonces guiado por el Saxo Bank de Contador.


El jueves, la Vuelta al País Vasco vivirá su etapa reina, de 151,6 kilómetros entre Trapagaran y Éibar, donde habrá una llegada en alto, en el puerto de Arrate.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores