EMOLTV

Unión Española es más puntera que nunca tras derrotar a Católica en San Carlos

Los dirigidos de José Luis Sierra se impusieron por 3-1 consolidándose así en el primer puesto de la tabla con 25 puntos, a seis de su más cercano perseguidor.

06 de Abril de 2013 | 22:17 | Emol
imagen

Con 25 unidades, Unión queda en la punta de la tabla.

Photosport.
SANTIAGO.- En un partido que contó con un emocionante final, Unión Española derrotó  por 3-1 a Católica en San Carlos de Apoquindo en un duelo válido por la décima fecha del Campeonato Nacional 2013.

En los hispanos anotaron Nicolás Berardo a los 59’, Gustavo Canales al 76’ y Patricio Rubio a los 92', en lo que fue un compromiso que los deja más punteros que nunca con 25 unidades, a seis de su más cercano perseguidor.

Universidad Católica llegaba a este encuentro con la posibilidad alcanzar precisamente a Unión Española en la punta del Campeonato 2013. Pero la tarea no estaba fácil, ya que en frente estaba un regular cuadro hispano que registraba una sola caída en todo el campeonato.

Y el partido fue fiel reflejo de lo anterior, ya que los Cruzados fueron quienes se adueñaron de la pelota en la primera etapa, pero en contraparte fueron los visitantes los que tuvieron las mejores opciones en el arco de Toselli no lograron convertir y sembrando así un manto de dudas sobre el resultado de la brega para la segunda etapa.

En el segundo tiempo lo locales salieron con todo en busca del tanto que los pusiera arriba en el marcador, opciones tuvieron, pero fueron los visitantes los que abrirían la cuenta luego de que Nicolás Berardo capturar un rebote en el área chica de la UC a  los 59’ y dejara las cosas 1-0 a favor.

Con el trámite del partido cuesta arriba los dirigidos de Lasarte continuaron buscando con ímpetud el pórtico rival.

De hecho el DT charrúa envió  a la cancha a Milovan Mirosevic y a Nicolás Castillo buscando así darle mayor volumen a su ofensiva y la propuesta funcionó, ya que precisamente Castillo igualó las cosas 1-1 a los 72'.

Si igualaban las cosas en un partido que contaba con una Unión Española que pese a las embestidas Cruzadas no se echó atrás, se mantuvo en la mitad de la cancha y apostó a la rapidez de sus delanteros, la que finalmente le iba a dar el triunfo luego de que Gustavo Canales venciera a Toselli desde la medialuna con un remate bajo y dejara el marcador en 2-1 para la visita.

La sorpesa se instalaba en San Carlos, pero la decepción para los hinchas iba a ser peor, ya que a los 92' Patricio Rubio aprovechó un desperfecto en la defensa local para sentenciar un 3-1 final que deja a los hispanos encumbrados en la parte alta de la tabla con 25 puntos. Católica, por su parte se queda con 19 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?