Pellegrini y el Málaga post Champions: El equipo "está tocado, pero lo veo bien"

El DT dijo haber dado vuelta la página tras la eliminación ante el Borussia Dortmund y estar concentrado en la Liga. El cuadro del chileno enfrenta este sábado a Osasuna.

12 de Abril de 2013 | 09:16 | Emol/EFE

El DT agradeció a los hinchas los mensajes de ánimo.

Prensa Málaga

MALAGA, España.- El técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, dio vuelta la página a la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Borussia Dortmund alemán y dijo que espera que el equipo se recupere anímicamente para enfrentar la última parte de la Liga española.


"El equipo está tocado, pero lo veo bien. Hicimos los méritos suficientes (para avanzar en la Liga de Campeones). Esperemos dejar la parte anímica a un lado. Quedan ocho fechas e intentaremos conseguir todos los puntos posibles para estar la próxima temporada en Europa", dijo este viernes el DT de cara al duelo con Osasuna.


Pellegrini inició la conferencia dando gracias a todos los hinchas por los mensajes enviados tras la derrota ante el Dortmund. "El fútbol es así, los resultados dependen de muchos factores. Quiero aprovechar ahora para dar gracias a todos aquellos que nos han mandado mensajes de ánimo. Sentimos el apoyo de la afición", dijo.


El técnico sudamericano sostuvo que ya cerró el tema del mal arbitraje en Alemania ("lo que ocurrió en Dortmund no son equivocaciones, faltó personalidad, pero es un tema cerrado") y que ahora sólo importa la Liga.


"Ahora pensamos ya en el partido ante Osasuna (sábado a las 17:00 de Chile). Se trata de un equipo con un juego directo, que da mucha importancia al juego detenido. Ellos juegan cada pelota como la última para salvarse. Tenemos que implantar nuestros términos futbolísticos", indicó.


El entrenador chileno tendrá las bajas de los lesionados mediocampistas Jéremy Toulalan y Pedro Morales, pero recupera al portugués Eliseu Pereira, que reapareció frente al Borussia (marcó el segundo gol).


También son bajas ante los navarros el volante Francisco Portillo y el delantero internacional paraguayo Roque Santa Cruz.


Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Lugano, Weligton y Antunes; los mediocampistas Joaquín, Iturra, Camacho, Duda, Eliseu; y los delanteros Saviola, Isco, Piazón, Sebastián Fernández y Baptista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores