Héctor Mancilla le dio el triunfo al Morelia mexicano sobre Querétaro

El tanto convertido por el chileno marcó la victoria de su cuadro sobre los "gallos blancos", que enfrentan un posible descenso.

13 de Abril de 2013 | 05:11 | Reuters

Mancilla celebra su tanto.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Monarcas Morelia venció el viernes a Querétaro por 1-0 con un gol del chileno Héctor Mancilla, en un partido inscrito en la 14ª jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con la derrota, los "Gallos Blancos" de Querétaro están cerca de descender, lo que se podría concretar el domingo si Atlante vence al Guadalajara en el ultimo partido de la jornada.

El equipo que desciende es el que obtiene el menor porcentaje que resulta al dividir los puntos obtenidos entre los partidos jugados en los últimos cuatro torneos.

Querétaro tiene un porcentaje de 0.9899, mientras que Atlante registra uno de 1.0714.

Mancilla consiguió el gol a los 78 minutos, gracias a un disparo colocado desde fuera del área. El chileno metió el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de sus contrarios.

Mas temprano, Santos Laguna ganó por 2-1 a Toluca con goles de César Ibañez y Oribe Peralta, después de que el brasileño Lucas Silva había adelantado al equipo derrotado.

La jornada continuará el sábado con los partidos Cruz Azul-Tijuana, Monterrey-Pachuca, León-América y San Luis-Atlas.

El domingo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscará interrumpir el paso invicto que mantiene Tigres, Puebla recibirá a Jaguares y Guadalajara enfrentará al Atlante.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores