EMOLTV

Un gol le faltó al Real Madrid ante el Dortmund que va a la final de la Champions League

El cuadro español venció 2-0 al elenco germano en el duelo de vuelta, pero el 4-1 de la ida fue clave en la clasificación de los alemanes.

30 de Abril de 2013 | 17:10 | Emol
imagen

El Dortmund celebra.

AFP
SANTIAGO.- Ganó el Real Madrid, sí, pero no con la ventaja que necesitaba para meterse en el último duelo de la Champions League. Los españoles vencieron 2-0, y les faltó un gol ante el Borussia Dortmund que aprovechó el 4-1 de la ida para convertirse en el primer finalista del más importante torneo europeo de clubes.

Intentó el cuadro merengue, pero la reacción fue demasiado tarde. Recién a los 82' marcaron la apertura de la cuenta. Fue tanto de Karim Benzema.

Ahí recién despertó el conjunto español y se fue con todo en busca del tanto que les daba la clasificación para ir por la "orejona".

Y estuvieron cerca, porque a los 88' Sergio Ramos puso el 2-0 y la incertidumbre con cinco minutos de agregado por jugar.

Comenzaron a llegar los pelotazos al área de los germanos que metieron toda su gente atrás, pero el Madrid se confundió al momento de atacar el arco de Weidenfeller, chocaron con el frontón y se equivocaron en el pase final.

Fue tarde la reacción, terminaron todos en el área alemana, incluso el portero Diego López, pero más con la desesperación de ver que estaban a un gol.

Hasta la apertura de la cuenta parecía una quimera que el elenco de Mourinho pudiera alcanzar la hazaña, porque no había sido claro en el global del partido. Sólo en los pirmeros diez minutos amenazó con un flojo Higuaín que incluso tuvo el 1-0 a los 3' de juego.

Pero luego de ese inicio, el Dortmund aclaró su fútbol, se paró mejor y comenzó a nublar el ataque merengue. Así se crearon también sus oportunidades y el héroe Lewandowski hizo incluso rebotar la pelota en el horizontal.

Parecía inexpugnable el trabajo defensivo del Dortmund hasta que llegó la apertura del Real. Se confundió el equipo alemán, tuvo sus peores minutos, pero la cuenta de ahorro era demasiado grande para perderla.

¿Quién será su acompañante en la final? La primera opción la tiene el Bayern que también sacó una extensa ventaja 4-0 en la ida ante el Barcelona. Alemania está cerca de tener su fiesta...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?