Pellegrini y su Málaga se jugarán "4 finales" de cara a las competiciones europeas

El cuadro del técnico chileno marcha sexto en la Liga española, lo que le permitiría jugar la próxima Europa League y tener más descanso antes del inicio de la temporada 2013-2014.

06 de Mayo de 2013 | 08:28 | Emol
EFE
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini vive días claves en el Málaga para definir su futuro y continuidad en la banca del conjunto boquerón. Pero no es la única preocupación que tiene el técnico del cuadro malagueño.

Hoy, los blanquiazules marchan sextos en la tabla de posiciones de la Liga española, lo que le estaría dando pasajes a la Europa League de la temporada 2013-2014.

Claro está, todas estas aspiraciones de jugar competiciones europeas dependerá de la resolución del TAS, que se conocerá a mediados de junio, y que determinará el futuro de los boquerones.

Sin embargo, los dirigidos por Pellegrini lucharán por meterse en el quinto puesto, peldaño que les permitiría jugar de forma directa el torneo europeo en la segunda quincena de septiembre y así evitarse las fases previas.

De mantenerse en la sexta posición, comenzarían su periplo por el segundo torneo en importancia de clubes en la etapa clasificatoria que se inicia la última semana de agosto.

Pero si el Málaga no levanta cabeza y llega a caer a la séptima plaza, todo se le complica ya que debería saltar a la cancha los primeros días de agosto, sin tener nada de descanso.

Y el plantel ya está exhausto. Han disputado 50 partidos en lo que va de la temporada y al parecer eso les está pasando la cuenta en las fechas finales del torneo español.

Las últimas cuatro jornadas serán como local ante el Sevilla de Gary Medel, visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, recibirán al Deportivo La Coruña y terminarán en el Camp Nou ante el Barcelona. Nada fácil.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores