EMOLTV

En infartante final la U derrota a la UC y es campeón de la Copa Chile

El elenco azul venció a los cruzados por 2-1 con el último tanto convertido por Juan Ignacio Duma en el minuto 92. Con este resultado los laicos clasificaron a la Copa Sudamericana 2013.

09 de Mayo de 2013 | 09:06 | Emol
imagen

Isaac Díaz abrió la cuenta para Universidad de Chile en Temuco.

Photosport

SANTIAGO.- En una infartante definición Universidad de Chile derrotó a Universidad Católica por 2-1 y se quedó con la Copa Chile 2012-2013.

El gol de Juan Ignacio Duma, a los 92 minutos, le dio a los azules el título del tradicional certamen y de paso le permitió clasificar como Chile 1 a la Copa Sudamericana 2013.

Y no pudo arrancar de mejor forma para los laicos, pues a los 3 minutos del lance se manda Gustavo Lorenzetti por el centro del campo, toca de buena forma para Isaac Díaz y el nacido en Fresia mete una potente derecha que nada pudo hacer el golero Cristopher Toselli. Golazo de los azules

Dos minutos más tarde César Cortes tuvo el segundo, pero su remate se fue al tiro de esquina. La U estaba virada en ataque en los primeros 10’, mientras que el cuadro cruzado se veía errático en defensa y con poca claridad para acercarse al arco de Johnny Herrera.

Sin embargo, en una de las pocas fallas de la zaga azul en la primera etapa, Ismael Sosa inicia la jugada, se la entrega a Carlos Bueno, éste toca para Carlos Villanueva y el formado en Audax Italiano se la deja a Sosa quien bate al meta laico.

La UC quería más y a los 16’ un fulminante tiro libre de Fernando Meneses hace rebotar la pelota en el vertical izquierdo del portero laico. Tras esto, los dirigidos  de Darío Franco reaccionaron y se fueron con todo por la segunda diana.

A los 26’ cae un centro por la izquierda de César Cortés y Charles Aránguiz que le da algo mordido y se va por escasos metros, cuando Toselli nada podía hacer. Era el gol del "Chuncho".

La U mostraba mayor profundidad a la hora de buscar el arco rival, aunque todo lo hacía por el centro, ya que tanto por la banda izquierda como por la derecha, ni Eugenio Mena ni Aránguiz lograron proyectarse. Por su parte, los cruzados mostraban poca claridad en la zaga y carecían de juego ofensivo.

Cuando el pleito estaba controlado en los pies de los dirigidos por Franco vino la expulsión grosera de Gonzalo Sepúlveda. A los 28’ el volante cruzado le propinó una patada en el rostro a Lorenzetti, y el juez de la brega, Eduardo Gamboa, no dudó en sacarle la tarjeta roja.

De ahí en adelante todo fue para la U, que lo pudo aumentar con un zurdazo de Juan Ignacio Duma. Los de la precordillera sintieron la ausencia de un jugador y desaparecieron en ataque.

En el segundo tiempo se dio lo esperado. Los laicos se fueron desde el primer minuto en busca de la victoria. Y fue así que a los 66’ Díaz recibe el rebote, mete una derecha pero Toselli estuvo felino para salvar su arco.

Tras esto poco y nada mostraba el equipo de Martín Lasarte. Es más, se dedicó a esperar las arremetidas de los azules; esas que llegaron por la vía de Duma, quien a los 72, entra en clara posición  y marca el segundo, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego.

Y continuó atacando el "Chuncho". Centro al área de Lorenzetti que pilla mal parado a Toselli y la bola que golpea el vertical izquierdo. Después fue el tuno de Duma que no alcanza a llegar al cabezazo, y el balón se pasea por la zona roja de la UC.

Pero los azules no querían los penales y así no más llegó cuando en el minuito 92 Sergio Velásquez saca un centro por la derecha y Duma que le pone la punta de su zapato y le da la copa a la U.

Por lo que se pudo ver en el Germán Becker de Temuco, justo y merecido el triunfo de los de Franco, quienes ahora se centrarán en la lucha del título del Campeonato Nacional. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?