EMOLTV

Pelusso viajó a Europa y ya trabaja con Paraguay para preparar el duelo con Chile

El técnico de los guaraní sabe que el duelo con la "Roja" es la última opción que le queda para soñar con un posible repechaje al Mundial.

10 de Mayo de 2013 | 13:25 | Emol
imagen

Pelusso no pierde tiempo.

Federación Paraguaya

SANTIAGO.- Gerardo Pelusso no quiere perder tiempo. El duelo con Chile resulta clave para Paraguay en sus aspiraciones de levantar y soñar con una posible clasificación al Mundial. De caer, ya casi se despedirían de cualquier opción de llegar a Brasil.

Los guaraníes están colistas hoy en la tabla y de no sumar los tres puntos quedarían muy lejos incluso del repechaje.

Por eso, el DT Gerardo Pelusso está trabajando duro de cara al pleito con la "Roja". Esta semana citó una selección local para preparar el pleito, además de viajar a Europa donde visitó a los seleccionados.

La tarea del entrenador ha sido realizar trabajos defensa-ataque, fundamentalmente prácticas ofensivas, con la presencia nuevamente de los juveniles de la Sub 20 como sparring.

Respecto al viaje a Europa, el adiestrador apuntó que "el balance fue altamente positivo, las cosas que nos habíamos propuestos se cumplieron, hablamos con algunos futbolistas y fundamentalmente con los clubes de esos futbolistas, porque ustedes saben que hay toda una relación de ida y vuelta con los clubes que en algunos casos es un poco complicada. Desde todo punto de vista fue positiva, felices porque hemos adelantado cosas muy importantes".

La lesión de Diego Barreto. "La tomamos con mucha tristeza, porque no solamente se pierde a un gran futbolista sino que se pierde a un elemento muy valiosa para la selección nacional. Él es un baluarte juegue o no, por el amor que tiene a la camiseta, por el compañerismo, por lo profesional que es. De manera que una lesión tan grave cayó muy mal y no podía ser de otra manera”.

Respecto al duelo con Chile, comentó que "estamos tratando de preparar el mejor ambiente para la convocatoria que todavía no sabemos cuál será. Además hay muchos equipos definiendo los campeonatos. Y lo que puede ser muy seguro en un jugador en este momento puede luego pasar cualquier cosa y no contar con él. O a la inversa, jugadores que aparecen con un gran momento sobre el final. Falta un mes, hay que estar atentos y ver las actuaciones de cada futbolista”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?