SANTIAGO.- Comienzan a despejarse las dudas. Manchester City cumplió con el primer trámite ante una posible llegada de Manuel Pellegrini a su banca.
El cuadro inglés confirmó este lunes la salida como técnico del italiano, Roberto Mancini. El asistente Brian Kidd asumirá en forma interina en los próximos dos encuentros, mientras se busca a un reemplazante para la próxima temporada.
"Ha sido una difícil decisión del propietario, el presidente y la junta directiva del club y forma parte de un proceso de análisis del final de la temporada", señala el club en su web.
Agrega que "pese al mejor esfuerzo de todos, el club no pudo cumplir ninguno de los objetivos para este año, con excepción de la clasificación para la próxima Liga de Campeones".
"Esto, combinado con la necesidad de desarrollar un enfoque integral de todos los aspectos relacionados con el fútbol en el club, derivó en la decisión de buscar un nuevo entrenador a partir de la temporada 2013/14", añadió.
El ex entrenador del Inter deja el equipo luego de tres años en el cargo, consiguiendo en su período la FA Cup y el título de liga después de 40 años.
Con esta determinación parece cada vez más clara una posible llegada de Pellegrini a la banca del conjunto inglés. Todos los caminos apuntan a que el chileno será el próximo técnico del City.
Esto, pese a que el "Ingeniero" había negado en forma tajante tener un acuerdo ya firmado con el City, aunque en Inglaterra insisten que el nacional será el reemplazante de Mancini.
Incluso, este lunes el diario
Mirror aseguró que "esta semana será despedido el estratego itálico (algo que ya se cumplió) y que el jueves Pellegrini se reunirá con los jefes de Etihad para ultimar detalles de su nombramiento".