EMOLTV

Gerente de Arica reitera que Michael Ríos sí llamó a jugadores para que se dejaran perder

Samuel Moreno interpeló a la dirigencia de Católica para que le pregunten al volante el por qué durante la semana pasada se comunicó con parte del plantel ariqueño para que les facilitaran ganar.

28 de Mayo de 2013 | 13:28 | Por Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- Continúa la polémica por las quemantes declaraciones de Michael Ríos, quien una vez finalizado el compromiso ante San Marcos de Arica, acusó que le daba "vergüenza" la actitud de los jugadores del cuadro nortino ya que, según él, habían recibido incentivos para jugar de buena forma ante los cruzados.

Ese mismo día en camarines le respondió el capitán Pedro Carrizo, quien contestó que "a nosotros nadie nos paga nada. Además el que estuvo llamando toda la semana era él". Y ahora fue el turno de la dirigencia.

"Sería muy bueno que la misma gente de Católica le pregunte a Michael Ríos por qué llamaba a los jugadores de San Marcos de Arica. Si Carrizo lo dijo es porque fue así. Todas estas preguntas debieran hacérselas primero a él por qué estaba llamando a los jugadores para que se dejen perder", acusó a Emol Samuel Moreno, gerente deportivo del descendido club.

Para el directivo de San Marcos, la actitud de Ríos "es una falta de respeto a sus mismos colegas de profesión. Se suponía que ellos tenían mejores armas para doblegarnos, pero en lo deportivo salieron segundos".

Eso sí, Moreno tampoco descartó de plano que haya existido entrega de dinero al plantel nortino ya que "nosotros no podemos estar las 24 horas encima de los jugadores. Si ellos hablan de incentivos, que también aclaren los que iban a recibir si salían campeones".

Pero los dardos del gerente deportivo no van solo contra los jugadores de la UC, sino que también le endosa responsabilidad a la dirigencia. "Claramente por la forma de actuar de algunos dirigentes que trataron verbalmente de pisotear a nuestro guardia, de esa forma están tratando de poner un pie a una institución como es San Marcos de Arica. Está en ellos pedir las disculpas. Están poniendo la chequera encima de una ciudad al tratar de menoscabar con declaraciones lo que es San Marcos de Arica", agregó.

Asimismo, Moreno calificó como "malagradecidos" a la barra y regencia de Católica ya que "acá los recibimos de la mejor manera. incluso les dimos alojamiento a los hinchas en un recinto que es solo para deportistas y para peor un grupo de cinco personas agredió a unas mujeres del lugar, tiraron piedras a nuestra barra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?