Asociación Paraguaya oficializó la renuncia de Gerardo Pelusso tras duelo con Chile

El técnico tuvo una reunión con el Director de Selecciones Alejandro Domínguez, al que le comunicó su decisión.

10 de Junio de 2013 | 10:45 | DPA

No dio más.

Reuters

ASUNCIÓN.- El uruguayo Gerardo Pelusso renunció a la dirección técnica de la selección de Paraguay, informó hoy oficialmente la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Pelusso ofrecerá mañana una conferencia de prensa, mientras que los dirigentes de la APF no brindarán declaraciones hasta que se reúna el comité ejecutivo, indica una nota oficial divulgada en Asunción.

La entidad informó que Pelusso "oficializó su desvinculación de la APF como entrenador de la selección paraguaya de fútbol en una reunión que mantuvo con el Director de Selecciones Alejandro Domínguez".

La salida del entrenador es consecuencia de la derrota del viernes ante Chile por 2-1 por las eliminatorias sudamericanas, lo que prácticamente dejó eliminado al equipo para la cita del año próximo en Brasil.

Paraguay marcha último en la tabla con ocho puntos en 13 fechas. El ciclo de Pelusso, que se inició en julio pasado, no pudo revertir la crisis que empezó a asomar desde la renuncia del argentino Gerardo "Tata" Martino, después de la Copa América de 2011.

A Martino lo sucedió Francisco "Chiqui" Arce, quien estuvo un año en el cargo y tampoco solucionó los problemas de rendimiento de la selección nacional.

Paraguay tendrá mañana fecha libre, pero aún deberá afrontar otros cuatro partidos por eliminatorias ante Bolivia, Argentina, Venezuela y Colombia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores