EMOLTV

Berdych regresa con victoria a Queen's y Murray es frenado por lluvia

El checo volvió a este torneo después de ocho años con un triunfo en dos sets ante el holandés Thiemo de Bakker.

12 de Junio de 2013 | 14:07 | DPA
LONDRES.- El checo Tomas Berdych regresó hoy al torneo de Queen's por primera vez en ocho años con una victoria en segunda ronda de 6-1 y 6-4 sobre el holandés Thiemo de Bakker, en un partido que sufrió una típica interrupción por parte de la lluvia británica.

En tanto, el retorno del máximo favorito Andy Murray al tenis luego de un mes por una lesión en la espalda no pudo completarse, ya que el escocés fue frenado por el mal tiempo cuando se imponía 6-3 y 2-2 sobre el francés Nicolas Mahut.

El cuarto sembrado, el galo Jo-Wilfried Tsonga, no llegó a disputar su partido contra su compatriota Edouard Roger-Vasselin por el torneo sobre hierba, antesala de Wimbledon.

Berdych, sexto sembrado, había hecho su única aparición previa en el certamen en el oeste de Londres en 2005, cuando se llevó una derrota en primera ronda y no regresó en los años siguientes.

Ahora el checo -que hoy vio suspenderse su cotejo durante más de media hora por la lluvia- se medirá en tercera ronda con el esloveno Grega Zemlja, quien se impuso al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 7-5 y 6-4.

A Berdych no le molestó demasiado la interrupción, pero la superficie del torneo sí le resulta un desafío.

"Siempre es peligroso para mí el césped, ya que siempre me estoy cayendo. Recuerdo los Juegos Olímpicos (de 2012), cuando el pasto estaba realmente fresco, y siempre estaba por el piso".

Berdych ganó su trigésimo partido de esta temporada, y junto a Roger Federer son los dos únicos jugadores del top 10 que no han conquistado aún un título en este lapso.

El colombiano Santiago Giraldo cayó ante el séptimo sembrado, el ucraniano Alezandr Dolgopolov, por 6-3, 4-6 y 6-4 en 88 minutos. El ucraniano, que está debutando esta semana en Queen's, logró 18 aces y cuatro quiebres de servicio para vengarse de la derrota sufrida a manos de Giraldo en Madrid 2011.

El campeón defensor, Marin Cilic, quinto favorito, se deshizo de su compatriota Ivan Dodig por 6-3 y 6-4.

Tres sembrados fueron eliminados del torneo: el ex campeón de Wimbledon Lleyton Hewitt le dio una lección al décimo, el búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4 y 6-3. Y el británico Dan Evans continuó con su semana soñada al doblegar al preclasificado número 13, el finlandés Jarkko Nieminen, por 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4.

Por su parte, el alemán Benjamin Becker se impuso al checo Lukas Rosol, 12 favorito, por 7-6 (7-2) y 7-5 y se medirá con Dolgopolov.

"Este triunfo me ayudará inmensamente. Siento que en las prácticas le estuve pegando muy bien a la pelota. Era cuestión de hacerlo durante el partido", apuntó el experimentado Hewitt.

El australiano, cuatro veces campeón en Queen's y 82 del escalafón, ahora se medirá con el estadounidense Sam Querrey, que conquistó el título en 2010. "Deberé jugar bien para ganar", pronosticó Hewitt
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?