Francisco López sortea dunas de Fiambalá y está cuarto en el Rally Ruta 40 de Argentina

El piloto chileno quedó a sólo dos minutos y 11 segundos del líder, el portugués Helder Rodrigues.

20 de Junio de 2013 | 17:52 | UPI

SANTIAGO.- El piloto nacional Francisco López realizó una sobria tarea en la cuarta etapa del Rally Ruta 40, al terminar el día en la séptima posición y asegurar la cuarta plaza en la clasificación general de las motos, pero a sólo dos minutos y 11 segundos del líder, el portugués Helder Rodrigues.

La prueba se desarrolló en una vuelta de 192 kilómetros por las complicadas dunas de Fiambalá, un recorrido áspero y sin referencias geográficas para navegar, que todos los años es utilizado en el Dakar.

"Ha estado muy duro el rally, puedo decir que quedan dos días de competencia y hay cinco o seis pilotos que pueden llegar al podio del Ruta 40. En ese grupo estoy metido, sigo en la pelea y eso me tiene muy conforme y con hartas expectativas", precisó el chileno en el bivouac de Chilecito.

"Chaleco" reconoció que la jornada, que fue ganada por el español Marc Coma, se transformó en una cuasi batalla entre los pilotos de punta.

"Acá cada uno busca su estrategia. Comenzamos en grupo, pero después no empezamos a pasar entre todos, saltando por las dunas, cortando por las quebradas para abajo, era realmente una guerra; parecía que estábamos corriendo motocross", apuntó.

Sobre lo que queda de competencia, dijo que "acá se nota que el nivel está muy alto, pienso que para el Dakar 2014 la cosa se vendrá muy dura. Pero esto contento, las sensaciones son positiva y estoy cerca de llegar a la meta en San Juan en buenas condiciones".

Mañana se desarrollará la etapa más larga del Ruta 40 entre Fiambalá y San Juan, sobre un total de 781 kilómetros, de los cuales 325 serán de enlace y 455 de tramo cronometrado. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores