Ex compañero de Claudio Bravo se despide entre lágrimas tras fichar por el Real Madrid

El volante Asier Illarramendi no pudo contener la emoción al despedirse de la Real Sociedad. Se estima que los merengues pagaron casi 40 millones de euros por tenerlo entre sus filas.

12 de Julio de 2013 | 16:53 | DPA

El seleccionado hispano Sub 21 Asier Illarramendi.

AFP

SAN SEBASTIÁN.- El mediocampista español Asier Illarramendi se despidió hoy de la Real Sociedad entre lágrimas, tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid, cuya propuesta calificó como "irrechazable".


"Yo estaba de vacaciones cuando me llegó el interés del Madrid, a raíz de eso hubo contactos y me llegó una propuesta. He meditado mucho y hemos llegado a la conclusión de que es una oportunidad única e irrechazable", manifestó el nuevo jugador blanco, quien fue compañero del meta chileno Claudio Bravo.


"Me costó un poco tomar esta decisión. La Real me lo ha dado todo. Llevo 12 años y no ha sido nada sencilla la decisión. Vine siendo un niño y he madurado hasta ser un hombre", añadió entre lágrimas el seleccionado hispano Sub 21.


Illarramendi, de 23 años, se despidió de su equipo de toda la vida y tuvo que interrumpir varias veces su discurso por su emoción.


"Siento estos colores. Soy realista y siempre lo seré. Pero llegó esta oportunidad, que es única. He meditado mucho y creo que es una propuesta irrechazable. Aunque abro una etapa nueva de mi vida, prefiero decir hasta luego antes que un adiós", dijo con la voz entrecortada.


"Abro una nueva etapa. Allí todo es más mediático. Lo daré todo en todos los entrenamientos y si me toca jugar, también lo daré todo", concluyó.


Illarramendi estuvo acompañado por Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, quien lamentó que el jugador vasco se haya ido "demasiado pronto" del equipo.


"Cuando empezamos a escuchar que el Real Madrid estaba interesado en Asier, lo primero que hicimos fue pedir a sus representantes que no escucharan ofertas. Pero no ha podido ser. Tenemos la suerte de que el otro equipo es el Real Madrid y paga bien", relató.


Aperribay confirmó que "no hubo negociación" con el Real Madrid y todo se resolvió con el pago de la cláusula de rescisión más los impuestos, llegando a una cifra cercana a los 39 millones de euros (50,8 millones de dólares).


"Dieron el dinero sin que nosotros lo pidiéramos", afirmó el dirigente de la Real Sociedad.


"Tocaba defender los intereses de la Real. Al tener las cuentas ordenadas, tocaba tomar decisiones estratégicas. Preferíamos a Asier Illarramendi que al dinero. Nos hubiese gustado que hubiese estado más tiempo en la Real Sociedad", declaró Aperribay.


Y concluyó con palabras afectuosas hacia Illarramendi: "Le deseo que tenga todos los éxitos del mundo. Los que hemos convivido con Asier en estos años, nunca hemos tenido ningún problema. La decisión de Asier no ha sido fácil".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores