Éste sería el tridente que buscaría Martino para instalar sus ideas.
Reuters
SANTIAGO.- Cuatro días a cargo del plantel en cancha completará el nuevo técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino.
Son pocos los entrenamientos en los que ha logrado tener a su plantilla completa, pero eso no ha sido impedimento para que se comience a notar su mano y sus ideas.
Según la prensa española, el "Tata", de entrada, ha planteado dos prioridades y que están claro en el ADN del cuadro catalán: Una de ellas es la presión sobre el rival en todo el campo. Quiere que sus jugadores presionen al contrario cuando tenga el balón, para impedir que puedan jugarlo con comodidad y facilitar además la salida al contraataque con jugadores rápidos.
En estos conceptos es cuando aparece el nombre de Alexis Sánchez, quien sería fundamental, sobre todo en la presión que quiere ejercer el rosarino en campo contrario.
También Martino lo ve como un importante arma en la salida rápida que quiere darle al equipo, sobre todo por los costados. Por eso el trasandino ya piensa en el tridente de ataque Neymar, Messi y Alexis.
La segunda prioridad, según el diario Sport, es la de salir con el balón controlado desde la defensa propia.
Además, versiones de prensa indican que el DT ya se ha ganado a la plantilla y al cuerpo técnico de Vilanova por su talante. “Es humilde, sencillo. Como él nos dijo, no viene a cambiar nada, sino a sumar”, resumía ayer Xavi.
"Desde que aterrizó en Oslo el pasado viernes hasta hoy, todos sus gestos y palabras han hecho que deje de ser un elemento extraño. Se está ganando la confianza de todos y lo que ya ha logrado es el agradecimiento por sus muestras de respeto y lo tranquilo de su carácter. Ahora lo que menos se necesitaba era ruido", dice Mundo Deportivo.